El CNW Majadahonda se ve obligado a ceder el testigo al Club Encinas de Boadilla

Con Edu Quemada, su presidente de honor y uno de los pesos pesados dentro de la entidad madrileña conocemos en WATERPOLISTA.com la delicada situación en la que se encuentra

A día de hoy, el CNW Majadahonda se encuentra en pleno proceso de liquidación después de los problemas que azotaron al club a finales del año 2020, debido principalmente a la gestión del Covid19 en la piscina municipal de Majadahonda. «No tuvimos más remedio que iniciar este proceso«, reconoce a WATERPOLISTA.com el presidente de honor y uno de los pesos pesados de la entidad, quien desvela que la crisis sanitaria le afectó de lleno. «El club ha tenido que solicitar la liquidación. El problema ha venido por la gestión de la escuela municipal de natación, no por la parte deportiva. En esa gestión de la escuela municipal de natación, el club asumía los gastos de monitores y gestión administrativa así como los ingresos de esa actividad. El Ayuntamiento de Majadahonda al inicio de la temporada 20/21 nos indicó que teníamos que incorporar a todo el personal, pero por el contrario por motivos sanitarios solo nos permitía la mitad del aforo, de esta manera teníamos que asumir todos los gastos, pero solo tendríamos la mitad de los ingresos de la escuela municipal. La consecuencia era que el club debía asumir unas pérdidas absolutamente inasumibles en esta temporada, de una actividad que no era propiamente la del club. De hecho, ya en la temporada pasada el club asumió importantes pérdidas. A todo esto, desde el Ayuntamiento no nos dieron ninguna ayuda ni solución. Al final, el problema es que la gestión de la escuela municipal ha arrastrado a la parte deportiva del club y la única solución que había era su liquidación, con el perjuicio que se causaba a los entrenadores, deportistas y familias«, explica desde la franqueza.

| Cómo afecto a los equipos

Y es que lo cierto es que este hecho trajo consigo importantes consecuencias deportivas, puesto que la situación cambió por completo. «En el mes de diciembre, las perspectivas eran que el club se deshacía y nuestros deportistas no tenían dónde ir. Afortunadamente pudimos encontrar una solución, gracias a la contribución y apoyo de un histórico del waterpolo madrileño como es el club Encinas de Boadilla, que con una nueva Junta Directiva ha querido retomar las actividades acuáticas buscando una proyección deportiva. Gracias a este club, se ha dado continuidad al proyecto de Majadahonda que habíamos iniciado hace 10 años. Y no solo eso, gracias a esto, nuestros equipos han podido seguir compitiendo consiguiendo muy buenos resultados, ya que hemos clasificado a los tres equipos de categorías en sus respectivos Ctos. De España, o por ejemplo, también, que nuestro jugador Javier Fernández Cuesta ha conseguido la medalla de plata en el Campeonato De Europa U15 con la selección española. Todo un logro inimaginable solo hace unos pocos meses», asegura Quemada que por otro lado confirma que el proyecto en Nacional seguir adelante, aunque a través del club Encinas de Boadilla, ya que «hemos conseguido que se mantenga el equipo». «El compromiso de los entrenadores, con nuestro Director Técnico, Carlos de la Torre a la cabeza, y de todos los jugadores y sus familias que han querido continuar y se han comprometido con el club y el grupo. Es muy importante mantener el equipo de Liga Nacional porque ayuda a dar continuidad a todas las categorías y nos permite tener una proyección a futuro para todos«, apunta.

En este sentido, el directivo deja claro que la continuidad del club depende del club Encinas de Boadilla. «Lo que nosotros queremos es que se mantenga el espíritu y filosofía del CNW Majadahonda, con todos sus entrenadores, y más de 70 jugadores. Que sigan jugando al waterpolo y que mantengan la ilusión por seguir entrenando, mejorando deportivamente y que desde luego disfruten jugando a este deporte», asegura al igual que desvela la hoja de ruta que dentro de sus posibilidades se pueden llegar a marcar: «nuestros objetivos concretos no son muy diferentes a los que teníamos antes de la pandemia. Lo que queremos es dar la oportunidad y ofrecer a muchos niños y niñas que quieran jugar al waterpolo hacerlo en un entorno en el que puedan desarrollarse como deportistas y personas. En el ámbito deportivo, queremos seguir un camino de trabajo e ilusión en intentar ser competitivos en todas nuestras categorías«, concluye.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.