El Colegio Brains optará a hacer doblete en nacional

El Colegio madrileño que ya cuenta con el equipo absoluto masculino en la Liga de Primera División buscará por medio de la fase de ascenso alcanzar la categoría nacional con su equipo femenino

El Colegio Brains tiene la posibilidad de contar con dos equipos en categoría nacional la próxima temporada. Mientras que el equipo masculino militará en la Liga de Primera División Masculina, el primer equipo femenino optará a jugar en categoría nacional por medio de la fase de ascenso después de una temporada que desde el club valoran como “muy positiva” hasta que llegó la crisis sanitaria derivada del coronavirus. “Habíamos conseguido alcanzar un nivel físico y psicológico muy alto a nivel individual y colectivo para afrontar el final de temporada y la fase de ascenso“, explica a WATERPOLISTA.com el entrenador del equipo, Eduardo Carranza, quien considera que es complicado plantear y preparar la fase de ascenso debido a las fechas previstas. “La temporada se puede planificar de manera muy parecida a otras temporadas pero a diferencia de otros años tenemos que planificar con mayor antelación y comenzar a trabajar antes“, puntualiza.

No obstante, Carranza parte con los pies en el suelo: “no nos olvidamos que somos un colegio y poder optar a una fase de ascenso es todo un éxito y una gran recompensa al trabajo y esfuerzo que hemos realizado en los últimos cinco años tanto el cuerpo técnico como las propias deportistas que pertenecen a la escuela de waterpolo desde pequeñas“, explica con franqueza el técnico madrileño quien considera que aumentar el número de equipos en categorías nacionales hace crecer “la competitividad y la motivación por alcanzar éxitos más grandes”, puntualiza a la par que considera que para el colegio sería “todo un éxito poder disfrutar de tener un equipo masculino y femenino en Liga Nacional. Además estaría bien representado por chicas que han crecido a nivel deportivo desde pequeñas en el Colegio y que estarían muy orgullosas de llevar por la geografía española el nombre del Colegio Brains“, sentencia.

twitter-bird@waterpolistacom

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.