El Colegio Brains quiere quitarse la espina del ascenso

Hablamos con Daniel Aznar, entrenador del Colegio Brains, que tras quedarse a las puertas del ascenso a Segunda División el curso pasado, busca este año de nuevo el billete para alcanzar la categoría nacional con un "equipo renovado y de peso"

Una temporada más, el Colegio Brains de Madrid buscará conseguir el anhelado ascenso a la Liga de Segunda División Masculina, tras haberse quedado a las puertas el curso pasado, sin ir más lejos. Este año afrontan “con máxima ilusión” una fase de ascenso renovada en la que el combinado madrileño buscará el billete para categoría nacional ante los equipos de Urbat Ike (País Vasco) y Algeciras (Andalucía). “Comenzamos la temporada con un equipo renovado tanto en la dirección técnica cómo con la incorporación de nuevos jugadores. EL grupo como es lógico ha ido de menos a más durante la fase territorial. Si nos basamos en las cifras hemos terminado invictos“, explica a WATERPOLISTA.com Daniel Aznar, entrenador del Brains, que este año cuenta con jugadores de paso, algunos de ellos con pasado incluso en División de Honor como es el caso, entre otros, del portero David Alcón, así como Alberto Pavón, Daniel Acosta y Guillermo Saíz.

Sobre cómo afronta el equipo este nuevo sistema de ascenso, Aznar desvela que “en esta nueva modalidad será muy importante sumar los dos partidos de casa y conseguir buenos resultados en las dos salidas. En Resumen, son sólo cuatro partidos y cada uno de ellos será casi una final. Los equipos no nos conocemos , ya que hasta ahora no nos hemos enfrentado y todos los aspectos del juego: tanto los aspectos técnicos individuales de cada jugador, como la táctica global del equipo sumarán para ir consiguiendo cada victoria“, argumenta el técnico madrileño quien por otro lado reconoce que para el club el ascenso “sería la culminación de un objetivo que comenzó ya hace unos años con el esfuerzo de un grupo de directivos, técnicos padres y jugadores”. “La pasada temporada estuvimos muy cerca jugando la final. Conseguirlo este año sería para nosotros dar un salto de calidad y formar parte del grupo privilegiado de clubs. Sería muy importante para las categorías inferiores del club y para el waterpolo madrileño en general“, sentencia.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.