El compromiso de Joane Mujika por el WP 9802

La deportista navarra disfruta jugando en el WP 9802, algo que según reconoce a WATERPOLISTA.com supone para ella "compromiso, compañerismo, esfuerzo y trabajo"

Joane Mujika es una de esas personas que en el plano deportiva se considera “exigente, trabajadora, comprometida y competitiva” que cada día lucha por superarse. Una jugadora que da lo mejor de si entorno al WP 9802, donde juega y disfruta del waterpolo. Algo que para ella supone “compromiso, compañerismo, esfuerzo y trabajo“. “Se trata de un club muy pequeño y todas y cada una de nosotras tenemos que aportar lo máximo. Nos conocemos muy bien y es muy gratificante el poder bajar a entrenar y tener gente en la que apoyarte cuando tienes un mal día o por el contrario, poder animar a una compañera cuando lo necesite“, explica a WATERPOLISTA.com la deportista navarra que considera que este año el equipo es muy diferente al del curso pasado. “Veo un equipo con muchas ganas de trabajar y con mucho compromiso. El ambiente de trabajo es muy positivo y lo que tenemos que conseguir este año es aprender las unas de las otras, para poder crecer como equipo y como jugadoras“, asegura.

| El ascenso como objetivo

Teniendo en cuenta estas caracterizas tan precisas, Mujika entiende que el objetivo principal que se han marcado no es otro que el ascenso a la Liga de División de Honor, aunque por otro lado considera que personalmente cree que lo más importante y lo que siempre ha destacado a su equipo es el de “mejorar cada día para así lograr crecer como grupo”. “Reflejar el trabajo que hacemos y el esfuerzo que ponemos todas las semanas en los partidos, pero sobre todo hacerlo como conjunto, llegar a final de temporada orgullosas del trabajo que hemos realizado y demostrarnos a nosotras mismas el potencial que tenemos cuando nos unimos. Trabajar como un bloque, tanto las que están en el agua, como las que están fuera y en conjunto con Imanol, ya que se trata de ser equipo y ganar o perder, pero en conjunto, puntualiza.

En este mismo sentido, la deportista espera aportar todo lo que pueda. “Me gustaría poder aportar cada día más en el ataque y ganar confianza. En la defensa, quiero aportar seguridad a mi equipo. Me encantaría poder llegar a decir que mis compañeras confían al cien por cien en mi para defender a la boya y poder ayudarles en cualquier otra posición. A nivel personal, me gustaría aportar unión de grupo, lo que personalmente creo que es lo más importante en un equipo. Al fin y al cabo, es un club pequeño como he dicho anteriormente y me gustaría poder ayudar a que se respire un ambiente familiar ya que independientemente de lo que hagamos cada una en nuestro día, al final de la tarde nos reunimos y pasamos muchos ratos juntas”, relata.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.