El crecimiento de Agustí Feliú en el CN Godella es toda una realidad

Este jugador de origen catalán que se inició bien joven en el CW Anglés, trabaja cada día para seguir creciendo en el CN Godella, donde ha contado ya con minutos en el equipo en Segunda Nacional

En el año 2014, Agustí Feliu se sumergió de lleno en el waterpolo, cuando a penas tenía ocho años. Lo hizo en el CW Anglés, un club ubicado en un pueblo del norte de Cataluña en el que vivió hasta el año 2018 cuando se trasladó junto a su familia a vivir a Valencia. Con su cambio de residencia pasó a formar parte del CN Godella, equipo en el que lleva militando los últimos cuatro años. “Siento que los objetivos que tenía como jugador han pasado a otro nivel. Antes solo estaba acostumbrado a jugar y esperar ir a los Campeonatos Autonómicos. Cuando llegue a Godella era como un sueño: el primer equipo en nacional, poder ir a Campeonatos de España casi cada año y muchísima más gente que sentía lo mismo por el waterpolo. Sobre todo, este último año como jugador del Godella me he sentido muy acogido por la categoría absoluta. Donde a mi y algunos compañeros más de mi edad nos han enseñado mucho de waterpolo. Y con el grupo cadete, me siento muy cómodo. Somos un equipo que emos estado mucho tiempo juntos y emos hecho muy buenas amistades. Se nota en el agua porque solo con una mirada ya sabemos que tenemos que hacer y en mi opinión lo hacemos muy bien”, explica a WATERPOLISTA.com un jugador de origen catalán que se caracteriza por ser constante. “No me salto ningún entrenamiento y intento dar el máximo en todo lo que hago. Después de algunos años también he cogido ejemplo de los mayores del club, cada vez que podía iba a ver los partidos y veía que nunca se rendirán y sacaban el orgullo y las ganas de ganar. Y es algo que me ha hecho mejorar mucho como jugador y ahora que estoy jugando a su lado veo que el espíritu sigue igual”, puntualiza.

| Su papel en el equipo

En este sentido, el joven deportista considera que “el equipo de este año lo he visto muy bien, con una muy marcada línea de evolución que va hacia arriba y esperemos que siga así. Durante esta temporada hemos sufrido alguna baja de jugadores importantes en el equipo y eso hizo que algunos jugadores de categorías inferiores entráramos en juego. También ha ayudado mucho el formato de la liga que no se podía descender de liga y eso nos ha dejado más margen para practicar y ganar minutos en el campo de juego. Un gran apoyo ha sido nuestro entrenador Enrique García Lirola, que ha dado un voto de confianza a los más pequeños del grupo para llevar a cabo este cambio de generaciones en el primer equipo. Como he dicho antes, el equipo ha mejorado y en los resultados de los partidos se ha podido ver reflejado, también hemos cogido más confianza entre nosotros y creo que este equipo el año que viene promete“, asegura Feliu, quien por otro lado considera que esta temporada ha aportado un poco de todo.

Jugando en cualquier posición ya que soy capaz de adaptarme a los diferentes sitios. También he dado lo máximo que he podido en el campo de juego tanto como nadando, chutando y defendiendo. Ha sido un año diferente para mí, pero termino la temporada contento con el trabajo que he hecho“, relata un jugador que entiende que “en el waterpolo yo tengo muy claro que si no trabajas no recibirás nada a cambio, así que lo que me planteo es básicamente seguir trabajando hasta que pueda. Y las metas que tengo o sueños son poder jugar el Europeo de 2006 con la selección española de este año y con el equipo poder seguir disfrutando de la liga nacional y de poder encontrarse a jugadores y equipos verdaderamente buenos a los que poder plantarle cara“, sentencia.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.