El CW Castelló piensa en Primera valorando la viabilidad del club

Hablamos con el presidente del CW Castelló, Pepe Bausá sobre el ascenso del primer equipo masculino a Primera División, pero también sobre la complicada situación que se les presenta

El Club Waterpolo Castelló jugará la próxima temporada en la Primera División. Lo cierto es que el equipo de Carlos Ndongo venía ocupando la primera plaza de la categoría de bronce tras un buen año a nivel deportivo. Para su presidente, Pepe Bausá la temporada hasta el momento del parón, “era ascendente”, ya que venía de ganar los últimos cinco partidos, lo que le permitió para ponerse al frente de la clasificación. Más allá de este hecho, la situación de la entidad es como la de otras entidades deportivas. “Paralización e incertidumbre”, puntualiza a WATERPOLISTA.com a Bausá, quien explica que “el coronavirus ha incidido de manera letal en nuestro proyecto deportivo, provocando una crisis de tal entidad que podría afectar a la viabilidad del club, por lo menos tal como era con anterioridad a la irrupción de la pandemia“, sentencia.

Sin embargo, antes de la irrupción de la crisis sanitaria, la temporada, según su presidente, “llevaba camino de ser la más exitosa de la historia del Club, ya que íbamos líderes de la categoría, si bien con un partido disputado de más en relación con el resto de equipos. La dinámica para disputar el último tramo de la liga era fantástica, encontrándose el equipo con mucha moral y convicción en sus posibilidades“, argumenta Pepe Bausá, el cual desvela que a dais de hoy, “la próxima temporada es una incógnita. En primer lugar, todo estará en función de la situación sanitaria y su evolución y en segundo lugar, la más que probable disminución de los patrocinios y subvenciones va a condicionar las posibilidades de nuestro club para poder mantenernos en división nacional. Además, es absolutamente necesario que las divisiones nacionales se ajusten a la realidad actual de todos los clubes, lo que implica el reajuste de la competición a través de la confección de grupos para reducir partidos y desplazamientos, y por consiguiente, el coste de los campeonatos“, sentencia.

twitter-bird@waterpolistacom

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.