El CW Castelló, único equipo en imponerse a su rival con una ventaja de más de dos goles

La igualdad no ha tardado en hacer acto de presencia en la Liga de Segunda División, ya que de los seis partidos celebrados en la primera jornada, hasta tres se decidieron por la mínima

Era un secreto a voces. Si tenemos que hablar de la Liga de Segunda División de alguna manera hemos de empezar por definir la competición como igualada. Para muestra un botón. En la primera jornada, de los seis partidos celebrados, tres se decidieron por la mínima y un cuarto terminó con tablas. Sólo fueron dos los equipos que se impusieron a sus rivales por más de un gol. Se trata de CN Metropole y CW Castelló. El equipo canario recibió en la Piscina José Feo de Las Palmas de Gran Canarias al filial del CW Navarra, que aunque dio guerra desde el inicio se fue apagando a medida que avanzaron los minutos, a pesar incluso de llegar al descanso con la ventaja de un gol en el electrónico. Un parcial de 6-3 en los dos siguientes periodos dio la victoria a los chicos de Hugo Durán por 9-7.

Quien sufrió menos para sumar los tres puntos fue el CW Castelló que recibió en su piscina al filial de CN La Latina – Iara, un equipo joven que el curso pasado demostró su valía al haber logrado salvar los muebles y conseguir la salvación en la categoría de bronce. En esta ocasión, los chicos de Jorge Botello fueron mejores y por eso llegaron al descanso con una amplia ventaja de 7-1. A pesar de un parcial favorable en el tercer tiempo para los madrileños de 2-3, un definitivo 2-0 en el cuarto y último periodo dio la estocada a los chicos de José Luis Rodríguez, que esperan rehacerse en la próxima jornada en casa ante el CW Turia.

Derrota del ascendido

En el resto de compromisos del fin de semana, la igualdad fue la gran tónica. Empezando por el duelo celebrado en Zaragoza entre un joven CN Helios y el recién ascendido, CN L’Hospitalet. La ventaja con la que llegaron al descanso los aragoneses (4-3) fue clave para el resultado final, puesto que a pesar de los múltiples intentos por parte de los chicos de Vicente Sousa a la hora de revetir el resultado, los tres puntos (7-6) se quedaron en la capital. Resultado similar que el que protagonizaron en tierras valencianas, CW Turia y CN Caballa.

Dos clásicos de la Primera División que se reencuentran ahora en Segunda. Lorena Miranda, que se estrenó en el banquillo del combinado ceutí, desplegó a todos sus efectivos para sumar tres puntos en una de las piscinas más complicadas de la categoría. Aunque lo sudaron hasta el final un triunfo por la mínima (6-7) hizo que el Caballa regresara a Ceuta con los tre spuntos en el bolsillo. Quienes se tuvieron que conformar, por su parte, con un punto fueron Deportiva Náutica de Portugalete y CW Godella, en el regreso de los vascos a la categoría nacional. Partido de similares situaciones ofensivas que terminó en tablas (13-13). Por último en tierras ilicitanas, el CW Elx venció al CN Tres Cantos (10-9) en el duelo del morbo, puesto que los madrileños se reencontraron en una piscina con el que hasta el pasado año era el entrenador de su primer equipo, Sergio Fernández, ahora en el cuadro de Elx.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.