El CW Dos Hermanas desciende nueve años después, mientras que CNSF jugará la promoción

¡Vaya final de infarto! La liga Iberdrola de División de Honor femenina llega a su fin, dejándonos, al igual que durante toda la temporada, partidazos en cada piscina y con los playoffs en el horizonte; las andaluzas consuman el descenso de categoría

Uno de estos partidos que más tenían en juego era el disputado en la Piscina Parque de Bomberos, entre la EW Zaragoza y el CW Dos Hermanas, estas últimas luchando por no descender directamente. El partido no pudo estar más ajustado (3 parciales empatados), pero el buen hacer de las aragonesas en el tercer cuarto, decantó el partido para las locales (11-9) y propició el descenso de las andaluzas tras muchos años en la máxima categoría.

El otro partido por la salvación era el que enfrentaba al CN Sant Feliú y al CNM Moscardó. Las locales dependían de sí mismas, y con una victoria sorteaban el descenso directo para jugar el partido de promoción. Conscientes del objetivo, salieron a por todas, cosechando un gran primer parcial. El conjunto madrileño no iba a poner las cosas fáciles, acercándose a tan sólo un gol al terminar el segundo cuarto. En la reanudación, dos empates y las porteras fueron las protagonistas, además de la tensión vivida durante todo el encuentro. Finalmente, con un marcador final de 10-9, el ‘Sanfe’ se salva y jugará el partido de promoción frente a las segundas clasificadas de Primera División.

El Medi, a los playoffs

Otra lucha importante había en la zona alta, en esta ocasión por quedarse con la última plaza que da acceso a los playoff de liga. Con algo de ventaja estaba el CE Mediterrani, que visitó la piscina del CN Rubí, y dependía de sí mismo. Por otro lado, el CN Terrasa, que debía ganar ante un complicado rival como es La Sirena CN Mataró. Ambos equipos salieron a por todas, pero el Medi fue quien consiguió llevarse el gato al agua, que tras un magnífico partido, ganó por 6-18. Por el otro lado, el Terrasa no pudo hacer nada ante el Mataró, al cual se le ve con cada vez más fuerza, ganando por 8-15.

Por último, un partido en el que no había nada clasificatorio en juego, pero fue uno de los más emocionantes. Los dos mejores equipos de la liga, el CN Sabadell y el CN Sant Andreu. El Sabadell empezó muy bien, pero esto no iba a ser, ni mucho menos, el guión del partido. Un segundo cuarto muy serio de las visitantes volvió a darle emoción al acabar la primera mitad en un ajustado 6-5. Tras dos cuartos que terminaron en empate, y gracias al buen hacer de las dos boyas del Sabadell (6 goles entre ambas), las locales se llevaron el partido con el resultado final de 12-11 y terminan invictas en competición doméstica ¡Qué partidos de playoff nos esperan!

twitter-bird@jplazar7

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.