El CW Elx apuesta por el waterpolo femenino

Hacemos una radiografía de la sección femenina del Waterpolo Elx que sin olvidar la fase de formación de las jóvenes que dan forma a sus categorías inferiores, tienen en mente poder aspirar al ascenso a categoría nacional

A día de hoy, el Waterpolo Elx cuenta con un total de 25 jugadoras de diferentes edades, que vienen a formar el grupo de competición. El 70% del bloque son infantiles y cadetes, en edades comprendidas entre los años 2006 y 2005. Una sección que vive su particular evolución, por lo que desde la entidad ilicitana reconocen que “nos gusta presumir de ellas, puesto que son serias entrenando, constantes y muy sacrificadas por este deporte”. “Es un grupo humano digno de alabar y un ejemplo para muchas chicas de su edad. Es parte de la esencia del Club Waterpolo Elx”, explica a WATERPOLISTA.com el Director Técnico del Waterpolo Elx, Sergio Fernández, quien a su vez argumenta que se trata de “un proyecto joven, que vienen con muchas ganas y mezclado con las jugadoras con más experiencias están obteniendo muy buenos resultados dentro de la Comunidad Valenciana”.

Sobre los retos para estos equipos, Fernández lo tiene claro: “en las categorías de formación, nuestro reto principal es clasificarnos para los diferentes campeonatos de España y dejar nuestra huella, para poder ompetir de tu a tu contra cualquier rival“, reconoce el entrenador, quien en cuanto al primer equipo confiesa que quieren ser campeonas de la Comunidad Valenciana para poder jugar la fase de ascenso a primera nacional femenina. Sobre la posibilidad de ascender a categoría nacional, Fernández reconoce que su intención es la de “seguir creciendo y formandonos como equipo. Preparar un bloque consistente para cuando llegue la ocasión, podamos dar el salto a nivel nacional. Es un equipo muy joven que no se pone límites, pero somos realistas. Tenemos que seguir trabajando para conseguirlo. Buscar la manera de mantener a nuestras mejores jugadoras y unida a la juventud, seamos un equipo muy complicado. Si lo conseguimos, buscaremos la forma para que no tengamos que renunciar a nuestro sueño debido a temas económicos. Estas chicas se lo merecen”, puntualiza Fernández, quien por último augura un futuro prometedor a este grupo de waterpolistas, quienes según apunta “seguirían creciendo, ya que en Elche, el waterpolo femenino gusta mucho“.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.