El CW Navarra conquistó la Sant Jordi para superar al CN Catalunya

Más allá del valioso triunfo logrado por los chicos de Manel Silvestre en la mítica pileta catalana, el Waterpolo Tenerife Echeyde se impuso al AR Concepción Lineal, un rival directo por la salvación

Emocionantísima cuarta jornada que nos ha dejado resultados muy ajustados, en la que la máxima diferencia fue cosechada por el Tenerife Echeyde en su visita a Madrid para jugar contra la AR Concepción Ciudad Lineal. Ambos equipos afrontaban el partido como la oportunidad de coger aire y ver más de lejos el descenso directo, pero fueron los jugadores dirigidos por Yurismel Horta quienes supieron hacer efectiva la intensidad, llegando al ecuador del partido con un 0-6 a favor. Finalmente, tras una breve respuesta de los madrileños, el partido terminó con el resultado de 4-12.

Otro de los partidos con mayor diferencia de goles era el protagonizado por el CNA Barceloneta y el CN Sabadell, que está viviendo un comienzo complicado con, además, la recién destitución de su entrenador, Chava Gómez. Por este motivo, el encargado de llevar al Sabadell fue David Palma (primer entrenador del equipo femenino). Los vallesanos empezaron mostrando una buena cara, complicando mucho la vida al Barceloneta, de manera que los locales sólo ganaban por 4-3 al descanso largo. En la reanudación, el equipo marinero apretó los dientes, y aunque el Saba no bajó los brazos en ningún momento, terminaron ganando 9-4.

Sorpresa en la Joan Serra

Igualdad y sorpresa fue lo que trajo el partido entre el Quadis CN Mataró y el CN Terrasa. Los de Mataró venían de una complicada derrota en la jornada pasada frente al CN Sant Andreu, debiendo reponerse para jugar contra un grandísimo rival, como es el Terrasa. Vaya si lo hicieron, los pupilos de Beto Fernández supieron frenar el vendaval ofensivo de los egarenses, permitiéndoles llegar con una ventaja de un gol al terminar los dos primeros parciales. Los siguientes no fueron distintos. Los visitantes no encontraban la fórmula para hacer daño al Mataró, y tras dos ajustadísimos y goleadores cuartos, el Quadis Mataró se llevó una importante victoria por 10 a 7.

En el partido disputado entre el CE Mediterrani y el Real Canoe NC no sólo cayó un chaparrón de agua, sino también de golazos, y buen juego. Si bien fueron los locales los primeros en adelantarse en el marcador, no iba a tardar en llegar la respuesta de los madrileños, siendo esta la tónica habitual durante todo el encuentro, con una máxima diferencia de 2 goles. En el tercer cuarto, un juego imperial por parte de los chicos de Mario García los puso por delante a falta de tan sólo 8 minutos para la finalización del partido, pero el Medi no iba a darse por vencido, y mucho menos en casa. Una respuesta, mejor si cabe, hizo posible que los 3 puntos se quedaran en casa, dejando un marcador final de 10-9.

La Nova Escullera acogía el CN Barcelona – CN Sant Andreu, partido en el que ambos equipos venían con los ánimos a tope después de dos victorias de mucho mérito contra Sabadell y Mataró, respectivamente. El equipo de Dani Ballart fue el primero en ponerse por delante, al igual que hiciera durante gran parte del partido, hasta que los locales apuntalaron su defensa y, tras conseguir un parcial de 3-0 (2-0 en el último cuarto), se llevaron la victoria por 5-4. Por último, el duelo entre el CN Catalunya y el CD Waterpolo Navarra. El conjunto catalán empezó tomando la delantera y asumiendo el control del partido, pero esto se mantuvo sólo la primera mitad, pues la segunda fue por completo, de los navarros, quienes supieron darle la vuelta al marcador hasta terminar ganando por 9-10.

twitter-bird@jplazar7

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.