El CW Sestao creó un entorno seguro para la vuelta del waterpolo

Padres y a la vez integrantes de la Junta Directiva de la entidad vasca elaboraron un protocolo propio anti - Covid19 con una idea: disminuir la carga viral para crear un entorno seguro

El Waterpolo Sestao comenzó hace unas semanas los entrenamientos de cara a la próxima temporada 2020/2021. Y lo hizo con su propio protocolo anti – Covid-19 que elaboraron los miembros de la Junta Directiva de esta entidad vasca. “El coronavirus ha supuesto un reto para todos, pero lejos de amedrentarnos ha sacado nuestras ganas de salir adelante demostrando que con pocos recursos pero con mucha ilusión se puede llegar a hacer grandes cosas, incluso sobrevivir en una pandemia y no nos ha importado sacrificar el verano y las vacaciones echando una mano en el club para que todo pudiera hacerse realidad. Ya llevamos unos meses en los que los deportistas, cuerpo técnico, junta directiva, madres y padres hemos cambiado nuestros hábitos de vida en el ámbito familiar y deportivo y somos conscientes de que esto va a permanecer en el tiempo, así que estamos preparados para afrontar la temporada con la mayor seguridad e ilusión posibles“, reconoce a WATERPOLISTA.com Israel Molina, integrante de la Junta y para de tres hijos que compiten en el club.

En esta misma línea se pronuncia, Myriam Pozas, médico, madre de una deportista y una de las responsables del protocolo, quien entiende que este 2020, es un año “especial, complicado desde el punto de vista sanitario, lo nunca pensado una pandemia por COVID-19 con un confinamiento de más de dos meses. Soy médico de vocación, especialista en medicina deportiva y medicina familiar y comunitaria. Me encanta mi trabajo y me considero una afortunada. Mi hija está en el club waterpolo sestao, el waterpolo es su pasión y su tabla de salvación siempre me ha dicho “ama en el agua se me olvidan los problemas y soy feliz. El ver a mi hija confinada sin poder hacer lo que más la gusta me revolvía el Alma. Creo firmemente que salud no es solo ausencia de enfermedad sino bienestar físico, psíquico y social. Es decir todo lo que el deporte puede aportar”, explica la doctora, la cual explica que “cuando Joan en el mes de mayo comenzó a entrenar en seco me ofrecí a colaborar porque estaba preocupada, creía que se debía hacer pero con seguridad con un protocolo. En una pandemia, tener un médico puede dar seguridad. Empecé a preparar el protocolo en seco, pero luego queríamos más entrenar en agua, así nació el protocolo en piscina exterior“, puntualiza.

Por su parte, Amaia Fernández, abogada de profesión, entró a formar parte de la Junta del club meses antes de la pandemia. En aquel momento y antes de tomar la decisión, se preguntó: “¿qué puedo aportar yo con mis pocos conocimientos sobre waterpolo? Pero cuando eres persona antes que profesional te das cuenta de que todo se puede aprender, en todo se puede aportar y que los clubes necesitan personas implicadas y con ganas de trabajar para sumar y crecer, para, en definitiva, avanzar. Añadiría mis conocimientos jurídicos y capacidad para moverme en administraciones públicas con confianza, que siempre es necesario, para que todo estuviera conforme a Ley, algo básico“, explica Fernández, que siempre siguiendo a Joan, como Director Técnico del club, y de la mano de Miryam, que desinteresadamente, como madre y médico se ha involucrado en este proyecto, ha buscado y contrastado normas, decretos, órdenes, intentando en todo momento que el máximo número de deportistas de todas las categorías entrenaran, aprendieran y que el club pudiera cuidar de su salud tanto física como mental. “Mi recompensa es ver a los deportistas entrenando en un entorno seguro y con un protocolo envidiable. Mi mayor tristeza es tener que decir a algunas categorías que, por una orden de Diputación foral, no pueden entrenar. Mi esperanza es que a pesar de la realidad que nos ha tocado vivir, todos y cada uno de los deportistas de este club pueda disfrutar de lo que más le gusta, el waterpolo“, comenta.

twitter-bird@waterpolistacom

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.