El Echeyde: huérfano de ‘su’ piscina habitual

En un año diferente por el coronavirus y especial por la llegada de Albert Español, el equipo santacrucero está a la espera de poder volver a entrenar y jugar en su piscina habitual

Como la mayoría de clubes que militan en la Liga Premaat, el Waterpolo Tenerife Echeyde inició los entrenamientos de pretemporada de cara a su debut esta temporada, el próximo 17 de octubre. Sin embargo, el comienzo de este curso está siendo bien diferente por varios motivos: el primero en relación a la situación de incertidumbre derivada de la pandemia del Covid-19, en segundo lugar por la apuesta del club por un proyecto profesional en el que sobresale por encima del resto la llegada de Albert Español para ejercer de entrenador – jugador, y en tercer y último lugar por la ausencia de su habitual escenario de entreno: la Piscina Municipal Acidalio Lorenzo, donde viene no sólo entrenando sino a su vez jugando sus partidos como local desde que logró el ascenso a División de Honor.

Para solucionar éste último problema, desde el Ayuntamiento, encargado de la gestión de la instalación al ser municipal, le concedieron al club espacios en otra instalación. Eso sí, de 25 metros. A pesar de ello el equipo se ha organizado para poder hacer doble sesión y al menos contar con un lugar en el que venir preparando un regreso a la competición óptimo. Una exhaustiva preparación que lidera Albert Español, quien ha llegado a la Isla con a intención de poner en marcha un proyecto de profesionalización del primer equipo, y de las categorías del club. “La llegada de Albert ha sido genial de cara a llevar a cabo un cambio en lo táctico, y en la dinámica de entrenamientos. Está haciendo un buen tándem con Fermín, que lleva la parte física. Están muy bien coordinados, y el grupo se ha acoplado bien”, explica a WATERPOLISTA.com David Rivas, presidente de la entidad santacrucera.

No obstante, el problema relacionado con la piscina parece que va para lejos, ya que aún se desconoce la fecha de apertura de la piscina. Por este motivo, el Echeyde jugará sus dos primeros partidos como como visitante. Primero con el CN Sabadell en Can Llong, y ya luego en la San Sebastià ante el CN Atlétic Barceloneta, ya que aunque deberían de haber jugado como local han consensuado con el club marinero cambiar la sede. Además, en principio, por calendario no jugarían como local hasta el mes de noviembre cuando se enfrentarían al Quadis CN Mataró, antes jugarían a domicilio ante CN Sant Andreu y CDW Navarra.

twitter-bird@waterpolistacom

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.