El ejemplo de solidaridad del Waterpolo Navarra

Más allá de donar 13 mil mascarillas y demás material sanitario, el combinado navarro que preside Fernando Munárriz ha dado asegurado la presencia de sus fichajes de cara a la próxima temporada en la Liga PREMAAT Masculina

En estos tiempos que corren, la solidaridad debe ser el baluarte de esta nuestra sociedad que se debe unir entorno a una misma causa: mejorar y avanzar hacia el futuro. Para tal fin, muchas son las iniciativas solidarias que agolpan estos días. En particular, una de ellas tiene como protagonista al Waterpolo Navarra que donó 13.000 mascarillas, 75 buzos, 150 pantallas protectoras y 35 gafas protectoras para hacer frente a la crisis del coronavirus. “En la empresa en la que trabajo, que tienen una fábrica en China, surgió la necesidad de traer material sanitario desde allí para poder mantener de la manera más segura posible a todo el personal trabajando. A la vez, vimos la necesidad que hay en todas partes de este material y pensamos que era nuestra obligación ayudar a quienes están poniendo en riesgo sus vidas por tratar de ayudar a todos, incluyéndonos a nosotros si hiciera falta. En Waterpolo Navarra tenemos patrocinadores que estaban teniendo dificultad para conseguir material sanitario y también una buena parte de nuestro presupuesto se completa con las ayudas institucionales (Gobierno de Navarra y Ayuntamiento)“, explica a WATERPOLISTA.com el presidente de la entidad Fernando Munárriz.

En este sentido, el directivo considera que es momento en el que el deporte y los clubes den su brazo ante la sociedad. “Siempre estamos pidiendo más y más dinero y pensamos que era el momento de tratar de hacer nuestra a portación a la Sociedad en estos momentos de grandes dificultades y en algo que no todo el mundo puede hacerlo. Desde la empresa las ayudas ha sido canalizadas a través de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra y nosotros pensamos en hacer la aportación de manera un poco más directa a los diferentes agentes sociales que también tienen grandes dificultades y que están en primera línea de actuación“, argumenta Munárriz, quien por otro lado ha querido, junto al resto de su Junta Directiva, garantizar la presencia en su equipo de los fichajes de este año. “Es cierto que el futuro ahora se puede ver algo negro, pero la vocación de Waterpolo Navarra es seguir apostando por el fomento del waterpolo en Navarra. Desde ese punto de vista confiamos en que el año que viene, aunque se prevé que igual es algo de tránsito, seguiremos apostando por este bonito deporte. Los fichajes de este año, aunque al principio tuvimos problemas con los papeleos, han respondido a las expectativas que teníamos. Es Manel quién nos propuso la renovación delos cuatro jugadores. Hablamos con ellos a primeros de Marzo, justo la semana anterior al estado de alarma. Todos querían seguir y fue fácil llegar a un acuerdo con todos. Nos hemos atrevido a hacerlo público para demostrar que seguimos apostando por este deporte, como lo venimos haciendo desde la fundación del Club“, explica.

En esta misma línea, Munárriz considera que en las actuales circunstancias, “el ser un Club pequeño, que no depende de los ingresos de sus socios está siendo una ligera ventaja. También el hecho de ser un equipo más amateur que otra cosa hace que nuestros costes sean más reducidos. El resumen es que en estos momentos no tenemos previsión de que se reduzcan los ingresos de esta temporada por lo que decidimos no aplicar ERTE y así tener al personal un poco más optimistas. Lo que no tenemos tan claro es la situación del año próximo. Habrá que ver como se realiza la temporada y los costes que llevan asociados. Hay que tener en cuenta que tanto a Canoe, Echeyde o nosotros el coste de los viajes supone un importante porcentaje de nuestros presupuestos, cosa que a los equipos catalanes esta partida es mucho menor. Espero que esto se tenga en cuenta de cara a organizar la temporada”.

twitter-bird@waterpolistacom

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.