El enorme reto del 2021: los Juegos Olímpicos

Mientras que los chicos de David Martín parte su preparación para los Juegos desde la Isla de Tenerife, las jugadoras de Miki Oca lo hacen desde Málaga; ambos con una idea entre ceja y ceja

Hemos vivido un 2020 lleno de imprevistos, cancelaciones y aplazamientos en todo el mundo debido a la crisis del Coronavirus y el waterpolo no iba a ser una excepción. Tras dar por finalizadas las ligas debido a la cuarentena, la siguiente mala noticia era la suspensión de los Juegos Olímpicos de Tokio este mismo año. Desde WATERPOLISTA.com hablamos durante la cuarentena con varios olímpicos españoles que aseguraban que no veían que fuese una mala decisión por parte del Comité Olímpico Internacional (COI), ya que muchas selecciones no habían podido continuar con su preparación de cara a esta gran cita deportiva. Una decisión que se llevaba consigo la ilusión de muchos deportistas para devolverla en el 2021, en concreto, del 25 de julio al 9 de agosto, unas semanas que esperamos se pueda respirar el ambiente de otros años olímpicos.

Se convierte así esta fecha en el enorme reto del 2021 para el deporte en general y el waterpolo en concreto. Unos Juegos Olímpicos que nuestra selección pretende superar después de los resultados obtenidos en Río 2016. Los chicos de David Martín lucharán por entrar en el top tres sin perder de vista el oro, después de conseguir la séptima posición frente a Brasil. Los deportistas han vuelto con más ganas que nunca para preparar este gran desafío y lo han hecho en Tenerife de 26 al 30 de diciembre. La piscina Acidalio Lorenzo del CN Echeyde acogerá a los internacionales contando con todas las medidas sanitarias que se necesitan para poder entrenar de forma segura.

En cuanto a las chicas, la derrota contra Estados Unidos en la primera jornada de Río 2016 dejó mella en el vestuario, rival que las españolas consideran asequible en la próxima cita olímpica como aseguro Paula Leitón hace unos meses a este medio. Los Juegos Olímpicos de 2016 dejaron en nuestras selecciones un mal sabor de boca el cual están seguros que cambiará en Tokio 2021.

twitter-bird@ines_lg99

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.