EW Zaragoza: el equipo que debutó en la élite sin haber tirado una vez a puerta este año

El combinado maño que jugará con ésta su décimo cuarta temporada en la máxima categoría del waterpolo español ha sufrido una pretemporada movida debido a las obras que desde el 1 de julio llevan a cabo en su instalación habitual

De verguenza. Así se puede calificar la situación en la que se encuentra la Escuela de Waterpolo Zaragoza, uno de los fijos en la Liga PREMAAT de División de Honor Femenina desde hace catorce años. El combinado maño que empezó a finales de agosto sus entrenamientos ha entrenado toda esta pretemporada de prestado en una instalación ajena -la del Palacio de Deportes- que por suerte se ha saltado sus propias normas para dejarle tocar balón en las mismas calles de nadar. Es que justamente eso, nadar, es lo único que han podido hacer las chicas de Fran Orizo antes de su debut en Liga de éste próximo sábado cuando visiten El Complex para enfrentarse al CN Sant Feliu, sobre el papel rival directo de las mañas. Y todo ello lo han hecho 24 jugadoras juntas en tan sólo tres calles -y una altura máxima de 1,35 metros- al tener que unificar los entrenamientos del primer equipo con los del filial. Una coyuntura que fuentes del club aseguran que es insostenible.

Y es que lo peor de todo es que en menos de quince días tienen la primera cita del año como local. Y a día de hoy desde el Ayuntamiento de Zaragoza no son capaces de aproximarse a una fecha exacta de la reapertura de la Piscina del Parque de Bomberos, que lleva cerrada por obras desde el pasado 1 de julio. Con todo esto la sensación de frustración se apodera de unas chicas que deben dejar a un lado los problemas extradeportivos para centrarse en el partido en Cataluña, aunque lo cierto es que no poder haber jugado, partidos, ni tan si quiera tirar a puerta complica y mucho mantener altos los ánimos de las aragonesas.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.