El éxito de Erik Brugué en el Widex GZC Donk holandés

El deportista catalán vivió en su segunda temporada en Holanda el éxito de lograr quedar campeón del Campeonato nacional junto al Widex GZC Donk, que había once años que no lo hacía

Esta última temporada, Erik Brugué ha residido en la ciudad holandesa de Gouda, donde entre otras cosas juega en las filas del Widex GZC Donk. Una situación que le permite mantener una vinculación del cien por cien con el waterpolo al igual que hacía en España, ya que allí a parte de sus entrenamientos diarios con el primer equipo absoluto, el deportista catalán ejerce de entrenador del equipo masculino juvenil. Y es que bajo esta circunstancia, Brugué se enfrenta a grandes retos deportivos y personales. Unos retos que les ha permitido protagonizar un hazaña, ya que lograron recientemente proclamarse campeones de la Liga holandesa. “Hacia once años que el club no ganaba el título de liga y ha supuesto una gran felicidad para el equipo, el club y la pequeña de ciudad de Gouda. Sobretodo porque después de una fase regular con no muy buenos resultados y terminar quintos, fuimos capaces de ganar en cuartos de final al cuarto clasificado, en semifinales al primero y en la final al segundo. Asi que una alegría inmensa de conseguirlo en este camino”, reconoce a WATERPOLISTA.com el deportista catalán.

Por otro lado, y a pesar de lo que supone el éxito de proclamarse triunfador del Campeonato nacional, lo cierto es que el deportista catalán reconoce que la temporada ha sido “difícil y atípica” debido a la pandemia”. En todo caso explica que “por suerte hemos podido disputar la liga con normalidad. Eso si con mucha precaucion, el club nos realiza test de antígenos todos los viernes y nos exige responsabilidad en nuestra vida privada para no tener ningun caso positivo y poder disputar todos los partidos con normalidad como asi ha sido“, puntualiza.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.