El Foro WATERPOLISTA.com hizo una radiografía del waterpolo desde tres visiones: entrenador, jugador y árbitro

Patri Herrera, Mario García y Borja Marcos fueron los protagonistas del primer 'Foro WATERPOLISTA.com' con el que se pretende formar, enseñar y explicar al detalle lo que es éste nuestro deporte

Veníamos anunciando desde el mes de septiembre que ésta temporada nuestra intención era la de ir más allá, con la idea de generar un producto que no sólo continuará llevando toda la información del waterpolo a nuestros miles de lectores diarios, sino que logrará generar una conexión directa entre los actores que conforman esta comunidad del balón amarillo. Justo por este motivo, en el pasado WP Kids Tour celebrado bajo la organización de European Sports Dreamers (ESD), propietario editorial de este medio, en Alcorcón (Madrid) se celebró la primera edición del ‘Foro WATERPOLISTA.com‘ que contó con tres protagonistas de lujo: Patri Herrera, excusadora internacional y actual entrenadora de la sección femenina Del Real Canoe NC, Borja Marcos, árbitro nacional, y Mario García, entrenador del primer equipo masculino Del Real Canoe NC.

La charla que contó con la asistencia de cientos de participantes del evento trató sobre diferentes temas relacionados con los tres estamentos de nuestro deporte: el de entrenador, el de jugador y el de árbitro. Éste último fue el que causó más furor, ya que los asistentes aprovecharon para consultar dudas sobre la actuación arbitral al colegiado madrileño que gustosamente le contestó a todo, desvelando detalles de su preparación de los partidos y momentos que ha ido amasando a lo largo de su trayectoria profesional. En este sentido, Borja Marcos desveló que su referencia en el mundo arbitral ha pasado siempre por la figura de Cabello, único madrileño en haber dirigidos partidos a nivel internacional. En este sentido, tanto Mario como Patri hicieron lo propio. Mientras que el que fuera hasta el curso pasado segundo de abordo en el CN Atlétic Barceloneta puso el foco en la generación dorada que nos hizo campeona olímpica en Atlanta 96, la campeona del Mundo y de Europa (Barcelona 2013 y Budapest 2014) recordó el papel que jugó en su época Jesús Rollán, al que definió como el mejor portero de la historia. “Desde el punto de vista técnico y táctico debe ser el portero a seguir por todos los que están empezando bajo los tres palos“, aseguró Herrera que al igual que sus homólogos en la charla insistió en la importancia de llevar a cabo tres prácticas para mejorar tanto dentro como fuera del agua: por un lado el ver mucho waterpolo, sobretodo competición internacional que tan alcance tenemos todos a día de hoy, y por otro lado la relevancia que tiene el formarse, ya que los tres coincidieron en que del waterpolo no se puede vivir por lo que es clave tener una formación académica que te pueda permitir tener un futuro profesional más allá de las piscinas.

En general, fue algo más de cuarenta minutos de charla que sirvió para que los más pequeños cogieran referencias que les permita ser mejores, algo que viene a ser uno de los principales motivos que impulsó esta iniciativa que tendrá una segunda edición durante el WP Kids Tour que se celebrará en Sant Adrià (Barcelona) del 19 al 21 de abril. “Esta viene a ser una mesa redonda con el que pretendemos ofrecer algo diferente tanto a niños, como a padres y entrenadores“, explica el Director de WATERPOLISTA.com, Enrique Toste que desvela que en la próxima cita de Semana Santa habrán algunas novedades y una serie de protagonistas de excepción que serán acogidos de buen agrado por el mundo del waterpolo español.

twitter-bird@waterpolistacom

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.
1 comentario
  1. Pablo dice

    Hola, en el texto aparece …”Patricia Herrera, excusadora internacional” se entiende que se refiere a exjugadora. Saludos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.