‘El ganador de Copa ha sido el waterpolo femenino’

"Hay que decir que esta copa ha sido todo un éxito al organizarse en el mismo lugar y simultáneamente el torneo de waterpolo masculino y femenino, nos ha permitido disfrutar de ambos torneos", comenta el columnista de WATERPOLISTA.com en su sección 'Desde pequeñito'

Hola Waterpolistas! Hoy os vengo a comentar la última edición de la copa del rey y la reina de waterpolo 2020. Aunque no entiendo bien el nombre de la copa porque el premio no lo entrega ni el rey ni la reina a diferencia de lo que sucede en otros deportes. Hay que decir que esta copa ha sido todo un éxito al organizarse en el mismo lugar y simultáneamente el torneo de waterpolo masculino y femenino, nos ha permitido disfrutar de ambos torneos.

La copa del rey partía claramente con un favorito y es que el CNAB tiene una destacable plantilla, está casi toda la selección española. Pero los cruces de cuartos masculinos se presentaban de lo más emocionante entre ellos CN Catalunya- CN Sant Andreu, CN Mataró- CN Terrassa y CN Sabadell y VN Barcelona. Pude asistir a los dos últimos encuentros y fue de lo más intenso. Como anécdota comentar que el mismo día pero dos años antes en las mismas instalaciones había jugado el CN Sabadell contra Pro Recco, al que también pude asistir. El encuentro entre el CN Mataro y CN Terrassa, a pesar de ir todo el rato por delante el Terrassa la gran actuación del Mataró con Yañez, y Guimaraes no se lo puso nada fácil a un Terrassa que no dejó perder ni una oportunidad con un excelente boya como Víctor Gutierrez y brillante actuación de Alberto Barroso con 3 goles. Muy sobresaliente la actuación de los dos porteros, Mario Lloret e Iñaki Aguilar. Y ganando el Terrassa con un intenso último cuarto que hizo vibrar a la afición, que consiguió pasar a la semifinal por un gol más. Después de este intenso partido, venía el CN Sabadell – CN Barcelona. Después del primer tiempo todo parecía presagiar la victoria del CN Barcelona, ganaban con diferencia pero a partir del segundo tiempo, CN Sabadell empezó a recortar distancias y después de un partido loco y muy intenso se alcanzó el empate que llevó a los penaltis. Destacar de los dos equipos la brillante actuación de los porteros tanto Edu Lorrio como Unai Aguirre, aunque parar un penalti es muy difícil.

Después de estos cuartos vamos a las semis, que si ya fueron intensos los cuartos las semifinales también prometían sobretodo entre CN Sabadell- CN Terrassa. La otra semifinal entre el CN Sant Andreu- CNAB, después de aguantar los dos primeros cuartos controlando la situación el Sant Andreu cayó ante el monstruo del CNAB que no pierde ni una oportunidad. Las gradas abarrotadas para animar al anfitrión que no defraudó y tanto el CN Sabadell como CN Terrassa ofrecieron un gran espectáculo de waterpolo. A pesar del partidazo de Edu Lorrio, fue el Terrassa quien se proclamó vencedor con un imparable Iñaki Aguilar.

Y después de toda esa intensidad llegamos a la final, que como era de esperar a pesar de intentar mantener el ritmo, el CNAB no perdona y entre toda la plantilla y un Perrone sobresaliente que como era de esperar fue nombrado MVP Terrassa acabó subcampeón. Más emocionante se presentaba la copa de la reina que después de todo el baile de fichajes de este verano y siguiendo los resultados de la liga el CN Mataró podía ser el favorita desterrando al Sabadell, pero cayó en los cuartos ante un CN Terrassa imbatible.

No pude asistir a las semifinales, pero no nos podíamos perder la gran final entre el CN Terrassa- CN Sabadell. Gran espectáculo ofrecido por los dos equipos con un alto nivel de waterpolo que ni en las mejores finales del mundial. He tenido la suerte de disfrutarlo al lado del hermano de Paula Leiton, las gradas a rebosar que para ser waterpolo ha sido todo un éxito. El partido ha sido de muy alta intensidad que los dos equipos han dado el 100% en defensa consiguiendo el empate con 5-5, que ha llevado a los penaltis ganando el CN Sabadell. Sin duda en la copa de la reina hoy el ganador ha sido el waterpolo femenino. Enhorabuena a los ganadores y al CN Terrassa por llevar a sus dos equipos a la final, y por hacernos disfrutar del mejor waterpolo.

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.