El Huetor Vega espera que a la tercera vaya la vencida

La plantilla del Huetor Vega terminó primero de la Liga regular andaluza / V.K.
La plantilla del Huetor Vega terminó primero de la Liga regular andaluza / V.K.

Por primera vez en la historia, la provincia de Granada será el escenario de una fase de ascenso a categoría nacional. En esta ocasión, el Huetor Vega, que sumará con ésta su tercera participación consecutiva en el Campeonato de España de Tercera División, será el equipo organizador de la Zona C junto a Cuatro Caminos B, Rivas (Madrid), Ciutat de Palma (Islas Baleares), Martiánez (Islas Canarias) y Epsilon Sevilla (Andalucía). En ese sentido, el equipo granadino buscará el billete que le permita estar la próxima temporada en la Liga de Segunda División tal y como reconoce a WATERPOLISTA.com, el presidente del equipo, Pío Salvador, quien reconoce que «esta temporada hemos podido planificar mejor la Fase de Ascenso al conseguir la clasificación por quedar primeros en la liga regular (la normativa andaluza le otorga una plaza al campeón de liga regular), ya que las pasadas temporadas tuvimos que esperar hasta la final de playoffs para conseguir la clasificación. Creo además que tenemos un equipo más compacto que el de la pasada temporada porque todos los componentes del núcleo estable del equipo tienen un año más de experiencia, en especial los que eran cadetes y juveniles. Aunque ahora estamos inmersos en el título de liga, para nosotros, el objetivo de puesta a punto será el 13 ,14 y 15 de mayo ya que hemos estado planificando carga en estas semanas atrás». «No sé si conseguiremos el ascenso pero lo intentaremos sin duda. Los años anteriores la propia plantilla no podía permitirse jugar en liga nacional por varios motivos y además nos faltaba madurez. Ahora estamos más preparados. Por otro lado, está el aspecto económico, estamos trabajando desde ya para mejorar las arcas el club», añadió.

«ESTAMOS MÁS PREPARADOS»

El primer año el cuadro andaluz terminó en cuarta posición, la pasada temporada fue segundo ganando de manera solvente todos los partidos excepto el jugado contra los vencedores del Marbella. Este año, por su parte, quieren «intentar ganar, pero obviamente el objetivo será muy difícil ya que jugaremos contra Epsilon que es un equipo de nuestro nivel, dos equipos de Madrid, uno de ellos que ha militado en liga nacional (aunque desciende esta temporada) y otro con jugadores muy experimentados que provienen de otros equipos como es el Rivas. Además, no se puede olvidar uno de los equipos de las islas de los que conocemos menos al no coincidir en competiciones con ellos. El Martiánez sí lo conocemos en lo esencial porque jugamos el año pasado contra ellos y fueron grandes rivales, pues tienen jugadores experimentados y alguna incorporación de última hora que ya conocemos. El Ciutat no lo conocemos pues no nos hemos enfrentado a ellos en ninguna ocasión», explicó el dirigente.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.