El regreso a España del eslovaco Tomas Bruder

Tras tres años fuera de España, el técnico eslovaco y en su momento internacional por su país regresa para coger las riendas del proyecto del primer equipo masculino del CN Granollers que milita en la Primera División

El inicio de la Liga de Primera División Masculina trajo consigo el regreso al waterpolo español de un profesional que en una etapa anterior fue clave, entre otras cosas, en uno de los últimos hitos de nuestro deporte acaecidos en el año 2015 cuando el CN Sant Andreu arrebató la Supercopa de España al CN Atlétic Barceloneta. Hablamos de Tomás Bruder que desde esta temporada está al frente del primer equipo masculino del CN Granollers en la categoría de plata.

En el año 2004 Tomas Bruder recaló en las filas del CN Martiánez de Puerto de la Cruz con quien llegó a jugar inclusive competición europea. Tras su etapa en la Isla de Tenerife, el jugador eslovaco se encaminó hacia tierras catalanas. Allí comenzó una trayectoria que tras años “extraordinarios” llegó a su fin tras colgar el gorro. El que fuera internacional con Eslovaquia en el Mundial de Barcelona 2003, entre otras competiciones, se marchó de España, un vez se retiró como jugador en activo, para coger las riendas del proyecto deportivo del SK Hornets Kosice eslovaco. Sin embargo, en su cabeza siempre ha estado la posibilidad de volver a España, y cuando este verano se pusieron en contacto con él desde el Granollers “acepté la oferta al verme atraído por el proyecto que querían poner en marcha“.

Según reconoce a WATERPOLISTA.com, “en esos tres años fuera de España me di cuenta que este trabajo es muy duro y muy difícil. Las horas en la piscina son lo menos que se dedica a esta profesión”. “El trabajo es más duro es el que la gente no ve“, puntualiza un entrenador que por encima de todo se marca el reto de hacer que el “Granollers crezca en todos los aspectos”. “La gente del club confía en mi y yo no les quiero decepcionar“, sentencia.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.