El increíble verano de las hermanas Terré

Martina y Mariona vivieron un espectacular verano después de haberse hecho con el oro en los Europeos juvenil y cadete, respectivamente, siendo elegida a su vez en ambos casos mejores porteras del Campeonato

Ambas jugadoras son porteras del CN Catalunya y han conseguido el oro en los campeonatos de Europa juvenil y cadete del pasado verano. Martina, la mayor de ellas, habla csobre los recientes éxitos de ambas cancerberas. El verano ha sido muy productivo para las selecciones nacionales, tanto en absoluto como en categorías. También para Martina y Mariona Terré, ambas porteras del CN Catalunya, que fueron campeonas de Europa juvenil y cadete siendo además elegidas mejores porteras de cada uno de los campeonatos.

En WATERPOLISTA.com nos hemos acercado a hablar con Martina, la mayor de ellas. La reciente campeona de Europa nos ha hablado de los recientes éxitos logrados y de cómo su hermana y ella han logrado llegar adonde están. “Personalmente creo que como equipo hemos hecho un campeonato espectacular”, nos empieza diciendo la guardameta, que piensa que las claves estuvieron en la comunicación que teníamos dentro del agua sobre todo en la defensa”, comenta Martina, que dice haberse encontrado con muy buenas sensaciones, cree que recibir el premio a mejor portera del torneo supone “un premio al esfuerzo, pero también un reconocimiento al apoyo que recibo de mis compañeras”.

| La carrera de ambas hermanas

Martina nos ha contado cómo fueron sus inicios y los de su hermana Mariona, que ha experimentado un éxito parecido en el campeonato cadete. “Primero empecé yo y como mi hermana me veía en los partidos al cabo de 2 años se apuntó ella”. También nos ha revelado por qué ambas eligieron defender la portería. “Yo, porque en mi primer entreno de waterpolo me pegaron y al día siguiente me pusieron a la portería y como me podía apoyar en el borde pues me lo pasaba bien”, nos revela entre risas Martina. “Mi hermana empezó de jugadora pero cuando me rompí el dedo se puso a la portería”, añade. Ambas comparten posición, lo que alguna vez ha provocado alguna disputa familiar. Eso sí, en conjunto, la experiencia es positiva. “A mí personalmente me encanta porque aunque a veces nos enfademos me lo paso muy bien en los entrenos con ella”, dice una portera que define a su hermana como una persona “perfeccionista”, y a la que no le gusta equivocarse.

twitter-bird@clemenklan

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.