El Kinef Kirishi se quitó al fin la ‘espina’ tras cinco finales de Euro Legaue perdidas

Han tenido que jugar cinco finales hasta conseguir al fin un título europeo. El Kinef Kirishi superó ante su público al Olympiacos en la final de Euro League sumando su primera Copa de Europa a un palmarés en el que destaca sus quince competiciones nacionales consecutivas. Trayectoria excelsa del combinado ruso a lo largo de esta fase final en la que dominaron sin paliativos tanto en semifinales ante La Sirena CN Mataró como en la final donde sufrieron de lo lindo ante las griegas pero al final acabaron superándolas.

Este título acaba con una racha negativa. La rusas llevan desde el año 2005 jugando la Final Four, excepto en 2008 y 2014. Han perdido las cinco finales que han jugado, tres de ellas consecutivas antes equipos italianos entre 2005 y 2007 y otra ante el CN Sabadell en Hungría en el año 2013. Su malogrado palmarés lo completan cuatro terceros puestos. Sin embargo, todo acabó este año en su sexta final a costa de un Olympiacos que se queda con el título logrado en 2015 en Atenas tras una intensa final ante el combinado sabadallense que sigue segundo en el ránking con cuatro títulos por ocho del Orizzonte Catania italiano.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.