El Leioa WLB de siempre, con las mismas ideas de siempre

Con Jon López repasamos el momento en el que se encuentra el combinado vasco de cara a un nuevo curso en la Liga de Primera División Femenina que según el técnico "será una de las más abiertas de la historia"

Pocos cambios y mucha ilusión este año en el Waterpolo Leioa, que a primeras de cambio debutó con victoria por la mínima en las instalaciones del Colegio Askartza ante el CW Dos Hermanas. Para este curso, el combinado vasco no podrá contar con la que ha sido su capitana y toda una institución en el club como es Vanesa Freire, que cuelga el gorro tras 20 años en el primer equipo, 10 de ellos en categoría nacional. Por contra, Jon López podrá contar para este año con Garazi del Valle (procedente del Deportivo Bilbao) y Miren Urizar, que jugará en el club cedida por el Urbat KE.

Con todo esto, López reconoce que “el equipo ha mostrado buenas sensaciones y sobretodo, ha trabajado muy bien. La victoria en la Superkopa de Euskal Herria nos ha dado un buen chute para el inicio liguero“, reconoce a WATERPOLISTA.com un técnico vasco que considera que “como siempre el objetivo pasa por intentar ser competitivas y seguir afianzando este proyecto con las jugadoras de casa, de la cantera, pero aspirando a lo máximo”, puntualiza López, quien por otro lado, dice haber visto “como siempre” desde la barrera el mercado de fichajes. “Aquí en Leioa tenemos claro que la referencia siempre son las jugadoras de casa y por eso, siempre vemos los fichajes desde lejos. Los equipos se han reforzado bien y queremos estar a la altura y poder competir con ellos“, apunta alguien que considera que ésta será la Primera División “más abierta de la historia”.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.