El liderazgo que Laura Gómez asume ya en el Parquesol Valladolid
Formada en el balón amarillo cuando el CN Parquesol creó la sección de waterpolo, la castellanoleonesa ejerce de entrenadora en el Valladolid que continúa trabajando para promocionar la actividad en la región
El día a día del Parquesol Waterpolo Valladolid reside bajo los hombros de Laura Gómez, quien ha cogido el testigo de Álvaro Asensio para llevar la dirección de los equipos que dan forma de este club de Castilla y León. «Estos últimos años han sido duros para nuestro deporte. Antes de la llegada del coronavirus teníamos muchos proyectos en mente como organizar un torneo de verano, teníamos varios jugadores del club que iban a ir al campeonato de España por comunidades autónomas, y el virus nos arruinó todos los planes. Después de la cuarentena fue difícil volver a entrenar. Éramos considerados deporte de contacto entonces tuvimos muchas trabas para volver a poder entrenar en la piscina con balón, al principio solo podíamos ir a nadar», reconoce a WATERPOLISTA.com una entrenadora que tras iniciarse en el balón amarillo por medio del mismo club, actualmente dirige todas las categorías de la entidad, salvo la infantil. «Debido a la marcha de nuestro anterior entrenador Álvaro, nos quedábamos sin entrenador para esta temporada, lo que suponía decir adiós a todo lo que tanto había costado formar: un equipo infantil, uno cadete y los equipos seniors tanto masculino como femenino. Por ello decidí coger las riendas del club y seguir adelante con este proyecto», explica.
| Un club que sale adelante
En este sentido, Gómez considera que a día de hoy, el club «ha crecido mucho y sigue creciendo«. «Y esto es gracias al apoyo de todos los padres de nuestros jugadores que nos ayudan en todo lo que pueden. Formamos un club donde hay muy buen rollo e intentamos que todos los que forman parte de él se sientan integrados. Por desgracia, debido a la situación provocada por el coronavirus, hemos tenido una pérdida de entre un 10% o un 20% de jugadores respecto a la temporada pasada, situación que esperamos mejorar», asegura una entrenadora que desvela los retos a medio plazo: «los objetivos que nos proponemos a medio plazo son poder jugar los campeonatos de España de verano tanto en categoría infantil como en categoría cadete. Tenemos dos equipos que son muy competentes y yo creo que si entrenamos fuerte podemos llegar a conseguirlo. Este año la comunidad de Castilla y león volverá a participar en el campeonato de España por comunidades autónomas, y otro reto que nos proponemos es que varios chicos y chicas de nuestro club puedan ser seleccionados«, comenta a la par que entiende que a largo plazo «queremos seguir creciendo como club, seguir formando a los niños desde pequeños para que cuando lleguen a la categoría absoluta tengan ya mucha experiencia en este deporte».
Por otro lado, desde el club que reside en una Comunidad con poca tradición para con el waterpolo, son conscientes de los innumerables esfuerzos a realizar para poder promocionar el waterpolo. «Es una tarea difícil, muy difícil. Apenas tenemos ayuda por parte de las instituciones, por lo que todo es tarea nuestra. Tenemos página web, cuentas en Instagram, twitter y Facebook y es a través de ellas por donde nos promocionamos. Además, contamos con el apoyo de los padres y de los propios jugadores que también nos hacen publicidad entre sus amigos y conocidos. Pero ya te digo, es una tarea complicada, ya que necesitaríamos tener más apoyo por parte del ayuntamiento y de la Junta de Castilla y León puesto que ponen muchas trabas cuando queremos realizar partidos y eventos de waterpolo», comenta una entrenadora que teniendo en cuenta que con ésta vive su primera temporada, los retos que se marca pasan por «seguir formándome técnicamente para llegar a ser una buena entrenadora y de esa manera tener todas las estrategias técnicas, tácticas, y para poder llevar a todos mis equipos a la victoria«, concluye.