El mapa del arbitraje nacional

El CNA ha comunicado ya a los miembros del colectivo cuáles son las categorías de árbitros nacionales para la próxima temporada, a falta que celebre el reciclaje de forma telemática

Aunque aún se desconoce el calendario oficial de la próxima temporada para lo que respecta a las competiciones de ámbito nacional, lo cierto es que el Comité Nacional de Árbitros (CNA) ha comunicado ya a los miembros del colectivo cuáles son los integrantes de las diferentes categorías de árbitro nacional de cara a la próxima temporada 2020/2021 que destaca por un lado que de la presencia de 86 árbitros nacionales, hay sólo 10 mujeres. Por otro lado, como nota importante, destaca el ascenso a la máxima categoría -la A- del madrileño Borja Marcos, así como del catalán Roberto López. Con todo esto la categoría A la terminan de conformar un total de 22 árbitros de cinco Comunidades Autónomas diferentes: 17 de Cataluña, 2 de Madrid, así como 1 de País Vasco, Aragón y Andalucía. Más allá de esto, en esta categoría habrá 2 mujeres: Marta Cabanas y Yolanda Ruiz.

Por contra en la categoría A1 habrán un total de 27 árbitros, entre las que destacan la presencia de hasta 5 mujeres. En este caso la participación de árbitros del Comité Catalán sigue siendo destacada con un total de 13 colegiados. Le sigue Andalucía con 4 y la Comunidad Valenciana con 3. Completa Madrid, País Vasco, así como Islas Baleares, con la representación de Poli Baños. En este sentido, en lo que respecta a la categoría B, lo primero que destaca es la presencia de una única mujer. Se trata de María Teresa Pascual, del Comité Catalán. Justo este Comité es el que más representación tiene con hasta 10 colegiados. Destaca por otro lado la presencia de dos árbitros por los Comités canario y gallego. Por último, en la categoría C hay un total de 12 colegiados con la presencia también destacada del Comité Catalán.

Pincha aquí y descarga el archivo con las categorías 2020/2021

twitter-bird@waterpolistacom

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.