El matrimonio Markoch está cautivado por el CN Mataró

Bella y Petr Markoch, son pareja y ambos han llegado procedentes de Rusia esta temporada con el claro objetivo de defender los colores de los absolutos en la entidad del Maresme

Esta temporada llegaron a la capital del Maresme procedente de Rusia, el matrimonio Markoch, dos jóvenes deportistas que defienden los colores del CN Mataró en los respectivos equipos absolutos. Por un lado, Petr se inició en el balón amarillo por medio del Dinamo Moscú, donde jugó cinco temporadas como profesional, justo antes de recordar diferentes países y formar parte de clubes tan diversos como Ta’Xbiex (Malta), Sportul Bucarest (Rumanía), Rari Nantes Crotone (Italia) y SK Hornets Kosice (Eslovaquia), entre otros. Ahora es uno de los más veteranos de la actual plantilla de Andrei Iosep en el primer equipo del CN Mataró, mientras que su esposa, Bella Markoch ha ido de menos a más a las órdenes de Dani Ballart en Mataró, a donde llegó después de una vida siendo parte activa de uno de los mejores equipos del circuito europeo como es el Kinef Kirishi. Tras ganar la pasada LEN Trophy, la rusa optó por cambiar de club a la hora de «seguir adelante para poder progresar«, según reconoce a WATERPOLISTA.com la propia jugadora, quien más allá de desvela que le gusta más la Liga española por ser «más competitiva» que la de su país, pone en valor el hecho de que el equipo le acogió muy buen. «Las chicas y los entrenadores intentaron ayudarme en todo, porque al principio de temporada no sabía el idioma, fue un periodo duro, pero todos me ayudaron, ya que el equipo es una familia, nunca había visto algo así antes, porque en Rusia es diferente«, puntualiza.

Por su parte, su marido es junto a Alex Codina y Víctor Fernández (fueron rivales en la Euro Cup del año 2018), los jugadores de más experiencia dentro de un plantel joven con ganas de crecer. «El equipo de Mataro en esta temporada es un equipo nuevo que fue construido en un corto período de tiempo y es un equipo muy prometedor, que a largo plazo puede llegar a ser un equipo competitivo dentro de la Liga española«, comenta el ruso quien reconoce que le gustara mucho el espirito de equipo y la actitud del Mataró, puesto que considera que «tenemos una gran amistad y un buen clima entre todos», puntualiza Petr, quien por otro lado reconoce que la Liga española le gusta mucha, ya que entiende que «casi todos los equipos están buen equilibrados«. «Algunos clubes tienen jugadores grandes y legendarios con habilidades increíbles, descubrí muchos elementos tácticos diferentes para mi, así que estoy satisfecho de adquirir nueva experiencia en España«, sentencia.

twitter-bird@enriquecalvoo

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.