El notable salto de Pol Prat

El deportista sostiene que jugar en esta liga es diferente al resto y la disciplina de entrenamientos ha hecho que su formación deportiva mejore

Pol Prat ha tenido el waterpolo en casa desde pequeño ya que su hermano Marc, con el que se lleva cinco años, jugaba a este deporte antes que él. Con siete años ya estaba con el balón amarillo en la mano y añade: “empecé a caminar en una piscina, desde pequeñito he vivido el waterpolo muy intensamente y nunca dudé que sería el deporte de mi vida”. En los últimos dos años el catalán ha tenido la oportunidad de jugar en el equipo juvenil del CN Terrassa y en Primera División con el absoluto del CN Molins de Rei, “dos ligas exigentes que me han hecho crecer mucho”, asegura el joven.

Gracias a este nuevo reto en el CN Catalunya el jugador ha entrado por primera vez en la dinámica de doble entreno y afirma que se siente mejor física y técnicamente. En su juego le gusta organizar al equipo y “utilizo la picardía en muchas jugadas”, además de ser una de las figuras más destacadas en la zona ofensiva. Asegura que esta liga tiene dos partes diferenciadoras, por un lado, los seis primeros equipos que muestran un nivel muy superior y, por otro lado, los equipos restantes que tienen un nivel parecido entre ellos y según el deportista, es difícil competir con los primeros. Aun así, su intención esta temporada es seguir creciendo como jugador y añade que lograr ganar a rivales directos como es el CW Navarra y el CN Echeyde son victorias importantes y conseguidas gracias al trabajo en equipo.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.