El nuevo reto norteamericano de Ruth Ariño con el que crecer

La joven deportista catalana tras haber cumplido el sueño de formar parte del primer equipo del CN Sabadell afronta ahora con ilusión una nueva aventura en Loyola Marymount University (LMU)

La próxima temporada, Ruth Ariño cruzará el charco para afrontar una nueva aventura en Loyola Marymount University (LMU) después de haber ganado cuatro de los cinco títulos disputados en el CN Sabadell, club en el que se inició a los ocho años y donde a lo largo de esta última etapa logró cumplir el sueño que tenía de niña: jugar y compartir vestuario con jugadoras de la talla de Maica, Mati o Judith. “Afortunadamente, he podido disfrutar con ellos dos temporadas increíbles“, reconoce a WATERPOLISTA.com una deportista catalana que se caracteriza principalmente por ser una deportista polivalente, humilde, trabajadora y muy entregada en todo lo que hace. “Me encanta disfrutar en el agua y aportar inteligencia. Tengo buena visión de juego e intento siempre pensar (en cuestión de segundos) en hacer lo que creo que será mejor en la situación dada. A parte de intentar siempre sumar en el agua, me considero una jugadora que hace siempre mucho equipo fuera del agua. Me encanta pasar tiempo con mi equipo“, comenta una jugadora que a su vez califica como “un honor” haber formado parte de la familia del conjunto sabadellense.

En este sentido, Ariño considera que “un club como este apueste por ti es un gran paso como jugadora. Que el club que me vió crecer creiera en mi otra vez supuso un gran reto a nivel personal. Quería estar a la altura“, puntualiza la deportista catalana, que por otro lado define la pasada temporada como “perfecta”. “A un club campeón no solo le caracterizan sus victorias. También como aprende de sus derrotas. Este año se han perdido dos partidos en liga Europea y un partido en Liga Nacional. Como equipo, hemos sabido superar los baches de la temporada y hacernos grandes en los momentos necesarios. Es un grupo increíblemente unido que va a seguir dando muchísima guerra. Se ha formado un grupo humano muy sano y eso se nota en el agua“, explica con claridad Ruth, la cual considera que “cuatro títulos de cinco posibles, hace que la temporada sea casi perfecta”. Y es que justo después de protagonizar un buen curso, la catalana tiene la mente puesta ya en nuevos retos que pasar por marcharse a tierras norteamericanas, teniendo en cuenta que parte con el objetivo de “seguir mejorando como jugadora y persona, dar un paso de gigante por lo que hace a mi vida, y por supuesto, intentar ganar la conferencia en la que jugamos con mi universidad“, concluye.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.