El Waterpolo Olivar apuesta de lleno por la formación

José Luis López, responsable técnico del Waterpolo Olivar, asegura en WATERPOLISTA.com que desde este club aragonés quieren seguir mejorando la base del club como principal forma de continuar creciendo

Con ilusión“, el Waterpolo Olivar impulsa una temporada más su proyecto deportivo que se centra principalmente en dos direcciones, según reconoce a WATERPOLISTA.com José Luis López, responsable técnico de la entidad aragonesa, “la formación integral de deportistas desde la base y el trabajo en las categorías superiores de cara a logros deportivos”. En base a estas dos premisas, en este vigente curso, el club ha alcanzado la cifra de los 110 deportistas, que sumados a los de la escuela llegan hasta los 125 waterpolistas. “El trabajo de captación se está haciendo bien, pero queremos seguir mejorando, nuestra mayor preocupación año tras año es seguir contando con un grupo benjamín amplio, esa es una de las prioridades“, explica el López, quien pone el foco en el trabajo de la cantera.

El mayor objetivo a corto plazo es seguir buscando mejorar desde la base, seguir creciendo en cuanto a niñ@s y seguir formando entrenadores. Inculcar a niños y padres la cultura del deporte como forma de vida es una de nuestras premisas. A nivel deportivo el principal objetivo es llegar a disputar en ascenso a la segunda nacional con el equipo masculino y competir sin ponernos un tope, la incertidumbre de estos años con el cambio de formato nunca te hace estar seguro, pero queremos ir a optar a todo. Otro de los objetivos es seguir luchando en la División de Honor valenciana, competición que jugamos para seguir creciendo como club y en cuanto a calidad de nuestro equipo absoluto. En cuanto al waterpolo femenino en el que llevamos trabajando varias temporadas sería conseguir clasificarnos para disputar el campeonato de España infantil”, explica el entrenador del Olivar quien augura un “futuro próspero” al club, puesto que considera que “el trabajo que lleva realizando la actual junta directiva desde hace cinco años está convirtiendo al E. M. El Olivar en un club moderno que crece año tras año consolidando todos los pasos que da. En concreto, en cuanto a waterpolo, el proyecto de cubrir la piscina exterior de 50 metros dará un plus de calidad pues al aumentar la lámina de agua disponible se conseguirá mejorar en horarios, espacio y actividades relacionadas con nuestro deporte“.

Por otro lado, desde el Olivar, y en particular en base a la opinión que muestra José Luis López, tienen muy claro cuál es la situación del waterpolo en Aragón: “somos cuatro clubes, y no es una frase hecha, es la pura y dura realidad que hoy por hoy no tiene opciones de crecer. El trabajo de todos los estamentos de nuestro deporte consigue que el waterpolo se mantenga a flote y sobreviva temporada tras temporada. Venimos de unos años con muchos éxitos a nivel de Campeonato de España por FFAA. Somos una región que sacamos de debajo de las piedras y eso habla muy bien de los cuatro clubes que trabajamos día a día. Los clubes aragoneses que van a competir fuera en los diferentes campeonatos de España por clubes siempre hacen buen papel y son respetados. Hay un equipo en División de Honor Femenina, otro en primera nacional masculina y otro mas en primera nacional femenina, además de cinco chic@s que han sido internacionales de categorías en los últimos años….estando cuatro equipos y la cantidad de licencias que abarcamos entre todos es sencillamente un milagro por parte de clubes y federación. Desde el club se es consciente de esta situación pero se trabaja a fondo para que nuestro deporte se mantenga, el apoyo en cuanto a la organización de los torneos Poloamigos de las diversas categorías es una de las formas que el club tiene de impulsar el waterpolo”, sentencia.

twitter-bird@ines_lg99

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.