El orgullo celeste de Ludmilda Ianni

La jugadora argentina que milita esta temporada en las filas del CN Catalunya de la División de Honor Femenina analiza el Campeonato Sudamericano donde lograron la medalla de bronce

Con la medalla colgada al cuello regresó a España Lumilda Ianni después de haber disputado junto a su selección argentina un Campeonato Sudamericano que define como “constructivo” tanto a nivel personal como de equipo. “En el inicio del torneo nos planteamos objetivos y los pudimos ir cumpliendo partido a partido. Fue un torneo lleno de emociones y de sensaciones, obviamente nos quedamos con las ganas de jugar la final porque creemos que la merecíamos, pero somos un equipo joven con muchas jugadoras chicas, entre ellas yo, pero más allá del resultado, nos quedamos con el proceso que hicimos a lo largo del torneo, siempre jugando como equipo, estando unidas y tirando para adelante. Es un hermoso equipo, lleno de ilusión, ganas, entusiasmo y emociones”, explica a WATERPOLISTA.com una deportista que hoy día milita en el CN Catalunya de la División de Honor Femenina.

En este sentido, Ianni considera que “el waterpolo sudamericano está creciendo y eso es lo que importa”. “Brasil tiene un nivel superior al resto, además en este torneo participó Uruguay y Paraguay que son dos equipos recientes, pero a medida que pasa el tiempo se van incorporando más selecciones y eso es lo que importa. En los ultimos sudamericano éramos seis y ocho equipos a comparacion de años anteriores donde se presentaban tres o cuatro“, comenta una jugadora que a su vez entiende que “el waterpolo en Argentina ha evolucionado mucho en los últimos años. “Hace años que no se tenía categorías de base como son las Juniors y las Juveniles, quienes en los ultimos años clasificaron a todos los mundiales, ni tampoco había tantas jugadoras como hoy, la verdad que el trabajo que han hecho los entrenadores es enorme“, asegura.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.