El enorme orgullo de Alfonso Wucherpfennig por su club

Desde hace ocho temporadas, el joven deportista andaluz compagina sus funciones como presidente de la entidad con su participación en el primer equipo como jugador en Primera División

Con esta, Alfonso Wucherpfennig cumple su octava temporada ejerciendo de presidente, pero a la vez también de jugador del CDW Málaga que con su primer equipo milita en la Liga de Primera División Masculina. “Al principio era un poco raro porque el concepto que tenía de presidente de un club era diferente al que estaba viviendo, era más profesional. A día de hoy, tengo la suerte de poder contar con una junta directiva que se implica mucho y también invierte tiempo en el día a día, y también el apoyo y ayuda de las familias que sin ellos no habríamos crecido tanto. Yo soy maestro de Primaria en un colegio. Esto hace un poco difícil el poder compatibilizar el trabajo, presidente del club y jugador, pero aún así, yo sigo en el cargo para poder ayudar en todo lo que está en mis manos y aportar mi granito de arena para que este pequeño gran club siga creciendo”, explica a WATERPOLISTA.com el deportista andaluz que lleva alrededor de las piscinas desde los 10 años, tanto por medio de la natación como por medio del waterpolo, debido en gran parte a una tradición familiar de arraigo en los deportes acuáticos. “Tras todos estos años metido en competición, me considero un deportista comprometido, trabajador, perseverante, que no se rinde tan fácilmente, disfruto mucho este deporte cada día y en los partidos“, puntualiza.

| Pensando en la cantera

Sin embargo, para él no sólo es importante el hecho de jugar a waterpolo, sino también el donde lo hace: “es un gran orgullo jugar en este club tanto tiempo porque he visto donde estaba este club cuando llegué, he vivido los momentos malos (casi desaparece por deudas) y momentos buenos, y todo lo que se ha trabajado para llegar a día de hoy. Es un club muy humilde, familiar, en el cual yo me siento muy identificado por los valores que se transmiten y la forma de trabajar”, asegura Wucherpfennig, quien considera que esta temporada se presentaba “un poco difícil, ya que hemos tenido 5-6 bajas de jugadores consolidados y con un rol muy importante dentro del equipo”. “Aún con este inconveniente, hemos introducido jugadores cadetes y juveniles con muchas ganas de formar parte del primer equipo. Hay muy buen ambiente de trabajo y de compañerismo y esto hace que se pueda disfrutar más de este deporte. La actitud de este equipo es inmejorable“, añade un jugador que no pasa la oportunidad de marca la hoja de ruta que debe llevar el equipo en Nacional: “como cada temporada, nuestro objetivo prioritario es buscar la permanencia y consolidarnos en la categoría formando jugadores de cantera. Somos realistas, y esta Primera Nacional es una división muy igualada, hay equipos buenos y que están trabajando muy bien, por lo que somos conscientes de que la permanencia es el objetivo real y esperamos poder cumplir con esta buena actitud y trabajo que estamos teniendo, tanto en entrenamientos como en partidos”, explica.

Para alcanzar tales fines, el andaluz tiene claro lo que debe hacer: “soy un jugador con muchos años de experiencia en cuanto a la práctica de waterpolo y natación a nivel de competición nacional, por lo que espero poder ayudar a través de la experiencia. En los últimos años, he jugado en diferentes posiciones adaptándome sin problema con tal de aportar en defensa, o en ataque creando espacio para que otros compañeros puedan conseguir una buena posición de tiro o incluso buscando el gol, aprovechando mi natación y agilidad en el uno contra uno“, asegura, a la par que desvela como ve el futuro de la entidad: “llevamos años trabajando muy bien para asentar unas buenas bases, sobre todo a nivel económico, para que el club pueda crecer poco a poco temporada tras temporada. Nos centramos mucho en la cantera, que es la base fundamental para que un club pueda crecer. Estamos también trabajando mucho para poder tener equipo femenino en todas las categorías. Es algo que llevamos años intentado y este año estamos más cerca de conseguirlo. Hemos ampliado el número de jugadoras y se está generando un gran ambiente, desde los más pequeños hasta el equipo absoluto. Otro pilar fundamental es el primer equipo, como he comentado antes, estamos integrando jugadores de cantera y esa es una gran noticia, poder seguir con el mismo nivel de Primera Nacional pero con jugadores jóvenes y con mucha proyección. Un gran sueño es poder llevar algún día el equipo a División de Honor, siempre y cuando las bases estén bien asentadas y con los pies en la tierra, nada de jugar a cualquier precio en la máxima categoría”, concluye.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.