El orgullo del waterpolo riojano

El waterpolo en La Rioja que hoy día cuenta con tan sólo dos equipos valora como positivo la nueva participación de la selección infantil en el Campeonato de España por FFTT que se celebró en Madrid

Para una Comunidad como La Rioja poder participar en el Campeonato de España Infantil por FFTT es motivo de orgullo, pero también una responsabilidad, ya que para ellos “competir en este nivel es algo muy positivo“. “Lo importante para nosotros es poder ver qué es lo que hacen otras comunidades y aprender, aprender y aprender. La unión de los chicos ha sido increíble y el ambiente maravilloso ¿Qué más podemos pedir?”, reconoce a WATERPOLISTA.com Yeray Bermejo, uno de los técnicos que dirige a la selección riojana, el cual considera que están “muy orgullosos de haber sido penúltimos”. “Nuestra aspiración en todo momento era observar, aprender, conocer lo que hacen en otras comunidades con muchísimo nivel e intentar realizar nuestro juego de la mejor manera posible. Y el reto fue superado con creces. Además, el apoyo incondicional de los padres, acudiendo a Madrid para animar desde la grada, y el apoyo de la Federación Riojana de Natación apostando por el waterpolo base, ha sido muy importante y supone una valoración muy positiva“, explica el entrenador que desvela que para el waterpolo riojano “es muy importante la participación en esta serie de competiciones. Somos pequeños y queremos ir creciendo, y formar parte de esto para nosotros es muy importante, tanto para dar visibilidad a este deporte en La Rioja, como para ir desarrollándonos como selección riojana. Es un aprendizaje integral tanto para los jugadores, como para los técnicos y gestores para poder plantear nuestra hoja de ruta de una manera más clara“, detalla.

En este sentido, Bermejo entiende que a lo largo de los últimos años, “el waterpolo en la Comunidad está empezando a tener relevancia. En la Federación Riojana de Natación tenemos a un coordinador de waterpolo, que intenta fomentar este deporte en conjunción con los clubes, y podemos decir que ya tenemos un hueco afianzado que poco a poco va a ir creciendo“, detalla un técnico que por otro lado desvela las líneas de trabajo que se marcan: “el trabajo desde la base es imprescindible para tener categorías superiores competitivas. Por ello, cuantas más experiencias puedan ir acumulando, su evolución será mucho más óptima y más rápida. Tener la oportunidad de participar en este tipo de eventos nos hace crecer de manera exponencial.Es importante que trabajemos en la difusión para conseguir crecer cualitativa y cuantitativamente. Además de intentar tener más experiencias de juego“, asegura, al igual que reconoce que el objetivo es claro: “poder presentar a un equipo femenino para la próxima edición del campeonato. Es una de las bases que tenemos que asentar, y uno de los retos más importantes por los que vamos a trabajar duro“, sentencia.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.