El primer paso dado por el Waterpolo Donostia

Hablamos en WATERPOLISTA.com con el presidente de la entidad vasca que desvela las claves de un proyecto que tiene el objetivo de alcanzar más pronto que tarde la categoría nacional

El Waterpolo Donostia fue con todo a la Fase de Ascenso a la Liga de la Segunda División Masculina, en la que buscó materializar la confirmación de un proyecto destinado (más pronto que tarde) a alcanzar la categoría nacional. “Ha sido una experiencia cien por cien positiva. Tanto por el resultado final como por el esfuerzo y el compromiso de nuestros jugadores y cuerpo técnico. Nuestro equipo quedó enmarcado en el Grupo B con el Ciutat de Palma, el Echeyde de Tenerife y el CW Chiclana. En la primera jornada, celebrada el viernes, nos convertimos en lideres gracias a un disputado partido en defensa tras vencer por 7-5 al CN Ciutat de Palma; En la jornada del sábado, los canarios nos superaban ganando 14-10 y se colocaban como líderes de grupo y terminamos el torneo ganando al anfitrión por 7-9 acabando con seis puntos empatados con Echeyde, que con un mejor ‘goal average’ competirá por subir a la 2ª nacional. La experiencia de competir con otros clubs siempre es importante para mejorar y evolucionar. También ver tras la fase, que el grupo está preparado y con el nivel como para pensar en dar el paso a la división nacional ha sido muy positivo. Los jugadores están muy ilusionados y para ellos ya ha sido un gran premio acudir a esta fase de ascenso, después de una temporada difícil por el tema del Covid y la falta de competición regular“, explica con claridad el presidente de la entidad, Iñaki De Santos.

En este sentido, el máximo dirigente del Donostia desvela las que fueron, según su opinión, las claves de la cita: “Está claro que hay un gran nivel en esta categoría. Los resultados han sido muy ajustados en todos los encuentros y todos los equipos han llegado en un gran estado de forma. No nos han gustado algunos movimientos de fichajes previos a esta fase, ya que creemos que desvirtúa en cierta manera la competición, pero ha día de hoy es posible dentro de la competición y tenemos que asumirlo los equipos humildes. Habrá que estar atentos para las próximas veces. Por nuestra parte debemos mejorar la concentración en algunos momentos del juego y trabajar la coordinación entre algunas posiciones. Este año con la incorporación de nuevos jugadores, hemos sufrido alguna falta de compenetración que se ira corrigiendo con la realización de más partidos y más entrenamiento de grupo. Tener un equipo sólido y compenetrado es fundamental para poder seguir avanzando en estas categorías y mucho más para jugar a nivel nacional. El cuerpo técnico formado por Sergi Pérez y Koldo Gallego están dando forma a una base sólida de jugadores que serán los cimientos de un gran club. Con esta base y más horas de entrenamiento el próximo año queremos volver a esta fase de ascenso y ganarla“, comentó

En todo caso, para el club vasco la participación en esta Fase de Ascenso es determinante. “Participar por primera vez en esta fase de ascenso, ha sido un hito en la historia del Wp Donostia y no queremos que sea la única. Vamos a trabajar duro para consolidar todo este trabajo mejorando diferentes aspectos técnicos y deportivos, garantizando a nuestros jugadores un camino deportivo de éxito. Desde la junta directiva actual y con varios patrocinadores como respaldo, el club está preparado para competir a nivel nacional con todo lo que eso supone de logística, inversión y sacrificio. Las próximas temporadas serán claves para consolidar este planteamiento y queremos contar con todos los jugadores y el respaldo de la afición y las instituciones locales. Que un club gestionado por las familias haya llegado hasta aquí supone un gran esfuerzo por parte de todos, desde los jugadores hasta la afición”, explica Iñaki De Santos, el cual desvela la hoja de ruta del club: “tenemos varios retos importantes para los próximos años. Nos gustaría volver a repetir la experiencia el próximo año y competir a nivel nacional. Queremos colocar a Donostia en el mapa del waterpolo nacional. Tenemos un equipo potente, jugadores implicados y sobre todo una cantera prometedora. Por otro lado seguimos apostando por impulsar la sección femenina y crear una estructura propia que resuelva el problema del waterpolo femenino en la ciudad. El próximo año volveremos a nuestras piscinas después de varios años “desterrados” por la construcción de un nuevo polideportivo y esperamos mejorar nuestras horas de entrenamiento, recursos y sobre reencontrarnos con nuestra afición”, concluye.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.