El Pro Recco recuperó ‘su’ ansiada corona en Champions League

El conjunto italiano consigue su noveno título en esta competición y coloca a Italia como el país más laureado del waterpolo europeo con un equipo hecho para el éxito

Esta última semana se ha disputado la novena edición de la Liga de Campeones LEN, un título europeo deseado por los grandes equipos de los países europeos. Una competición en la que empezaron el CN Atlétic Barceloneta, CN Barcelona y el CN Terrassa, sin embargo estos dos últimos no consiguieron disputar la fase final. Por su parte, el Atlétic Barceloneta estos días ha disputado la Final Eigght en la que no ha podido entrar en el podio tras su derrota frente al Brescia. Antes de luchar por la medalla de bronce, los catalanes cayeron en semifinales frente al Pro Recco.

El conjunto italiano venció 12-10 al Atlétic Barceloneta consiguiendo el pase a la final en la que consiguió hacerse con el torneo europeo más prestigioso tras ganar al Ferencvarosi por 9-6. El Pro Recco es uno de los mayores clubes de Europa y también es el club más experto en esta competición. Los italianos son el club más titulado del mundo, su exitoso palmarés en Europa comenzó en el año 1965 logrando la segunda edición de la que en aquel momento se llamaba la Copa de Europa. Un éxito que volvió a repetir en el año 84 tras ganar al AZC Alphen.

| Un equipo ‘hecho’ para el éxito

También en sus vitrinas cuentan con una Liga de Campeones que lograron en la temporada 2002/03. Durante ese tiempo hubo también otro equipo italiano que les puso las cosas difíciles a los actuales campeones, ese equipo fue el Posillipo Napoli que consiguió un gran número de títulos europeos. La mejor época del equipo de Génova coincidió con la que en aquel momento era la Euroliga. Durante ese tiempo el Pro Recco disputó seis finales consecutivas de las que logró tres en los años 2007, 2008 y 2010. Se pueden considerar que fueron siete, sin embargo la final europea de la temporada 2011/12 en la que los italianos vencieron al Primorje Rijeka perteneció a la Liga de Campeones LEN.

Hasta el momento el último título europeo que habían conseguido había sido el de 2015 venciendo la final que se disputó en Barcelona. Sin embargo, los italianos el sábado se proclamaron campeones logrando así su noveno título en esta competición. A su vez el waterpolo italiano consigue con este título empatar a títulos con la antigua Yugoslavia, ambos con 14 títulos en esta competición cada uno.

twitter-bird@enriquecalvoo

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.