El proyecto de presente de un ambicioso CN Mataró

El proyecto que tiene entre manos el CN Mataró con respecto a su primer equipo femenino comienza a dar sus frutos gracias al esfuerzo de un gran grupo de jugadoras guiadas por el técnico catalán

El CN Mataró ha disputado este pasado fin de semana la final four de la LEN Trophy, competición en la que también ha estado el Sabadell que ha conseguido la medalla de bronce. Por su parte, el CN Mataró ha conseguido una valiosa medalla de plata tras luchar hasta el último aliento en la final frente al Kinef Kirishi ruso por 8-10. Este pasado verano la directiva del CN Mataró apostó por la incorporación de Dani Ballart tras su estancia en Egipto. Nada más llegar el técnico catalán expuso cuáles eran sus principales objetivos. Tras coger un equipo que ya venía trabajando bien, Ballart aseguró que su principal objetivo iba a ser hacer sufrir e intentar revalidar del trono al todopoderoso Sabadell. Además, ya avisaba que uno de sus objetivos era conseguir jugar el máximo número de finales posibles y con ello hacerse con algún título.

El técnico que demostró su ambición desde el primer día ha comenzado a demostrar su trabajo con un grupo de chicas que sólo mira para arriba. El papel que demostró el CN Mataró durante la Copa de la Reina fue más que bueno llegando a la final, sin embargo sin poder ganarla contra un Sabadell al que le plantó cara de manera sobresaliente. Si uno de los objetivos de Ballart era lucharle la hegemonía al Sabadell no consiguió ganarle el título, aunque por otro lado la competitividad fue más que notable. Mientras tanto, en la competición liguera el juego y carácter que están demostrando sus jugadoras hace que dependan de ellas mismas para conseguir ganar la competición. A las jugadoras de Ballart les queda pendiente un partido frente al CN Catalunya que en caso de ganarlo se colocarían como líderes. De este modo, trascendental puede ser el partido que enfrente al CN Mataró y al CN Sabadell en la última jornada.

Si algo reconoce siempre Ballart es el esfuerzo de sus chicas y es que aseguró que durante este último año se han encontrado con grandes obstáculos pero que han crecido superándolos. Durante este fin de semana las chicas de Ballart han vuelto a demostrar el trabajo que vienen realizando durante toda la temporada. Han jugado la LEN Trophy donde primero ganaron a la Roma por 9-6, sin embargo, frente al Kinef Kirishi perdieron la final a pesar de jugar un buen partido. El efecto de Dani Ballart ya comienza a dar sus frutos en el CN Mataró, tan sólo falta que el equipo gane un título para cumplirse de este modo todos los objetivos que se propuso el club a principio de temporada, y que solamente ha hecho más que empezar.

twitter-bird@enriquecalvoo

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.