El Quadis CN Mataró superó con algunas dificultades a un serio Echeyde

El equipo de Beto Fernández superó con algunas que otras dificultades al conjunto tinerfeño en el encuentro atrasado de la quinta jornada de la Liga PREMAAT Masculina

El Quadis CN Mataró asaltó la Piscina Municipal Acidalio Lorenzo de Santa Cruz de Tenerife para superar con serias dificultades al Waterpolo Tenerife Echeyde que fue capaz de controlar el despliegue en ataque de los catalanes en el encuentro atrasado de la quinta jornada de la Liga PREMAAT Masculina de Waterpolo. Todo ello en un partido que a pesar del resultado se puede definir de contraste debido a que los canarios no dieron su brazo a torcer de manera fácil.

Tras el gol en hombre de más de los catalanes, un tanto de Sergio Fernández de penalti puso el empate que se desvirtuó con dos goles a la contra, uno de ellos justo después de los locales errar una jugada e superioridad con un tiro que se estrelló al palo. Sin embargo, con el 1-3 que reflejaba el electrónico las diferencias era una utopía posible de desaparecer siempre y cuando el a Echeyde fuera capa de cerra las líneas en defensa y generar situaciones de peligro ante la meta de Mario Lloret. Y así fue al menos hasta el ecuador del segundo tiempo. Un gol de Eduardo Fernández – Caldas recortó distancias y Dylan Smith hizo el resto bajo los tres palos con cuatro intervenciones consecutivas salvadoras. Ha sido hasta el momento si mejor partido. No obstante un tanto en hombre de menos de los catalanes volvió a poner la ventaja de dos goles. 2-4 y final de un segundo tiempo en el que los locales demostraron tener ganas de sorprender a los de Beto Fernandez.

Aunque el tercer tiempo comenzó con una obra de arte de Sergio Fernandez de vaselina, Pol Barbena en hombre de más puso el 3-5 para de nuevo en jugada de superioridad poner una ventaja de tres goles. Lo cierto es que las expulsiones comenzaron a hacer mella en el estado anímico de los tinerfeños. Después de tiempo y medio sin gozar de hombre de más una jugada combinativa en ataque provocó la expulsión del defensa visitante sobre Santiago San Martín. A pesar de los buenos movimientos, el boya hispano – uruguayo se quedó a las puertas de batir a Lloret y acercar a los suyos en el marcador. Acto seguido una polémica jugada acabó por desequilibrar a los locales y poner un 3-7 que complicó y mucho las cosas a los santacruceros a pesar de gol de Eduardo Fernández – Caldas desde la pena máxima. Al borde del final del tercer tiempo, un gol en superioridad hizo que el marcador pasara de 4-7 a 4-8. Sin embargo, las sensaciones eran de que el Echeyde con sus más y con sus menos se encontraba metido en el partido con el último tiempo por delante.

Con precipitación de ambos equipos empezó el cuarto tiempo. Una jugada de más errada por los tinerfeños dio pie a una contra de los visitantes que puso el 4-9 en el electrónico. Resultado que fue recortado por el mejor del partido para los locales, Sergio Fernández que con un derechazo a la base del palo del portero puso el 5-9 que duró muy poco. De nuevo en jugada de superioridad, los catalanes volvieron a poner la ventaja de cinco goles. Lo cierto es que los árbitros no perdonaron a los locales que acabaron pagando cara la falta de recambio ante la acumulación de exclusiones. Al final resultado de 5-10 y muy buenas sensaciones a pesar de la derrota.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.