El ‘reformado’ Campeonato de España Infantil por CCAA se celebrará en Elche (Alicante) del 11 al 14 de abril

Desde la RFEN han puesto en marcha una serie de cambios en normativos que entrarán en vigor en el próximo Campeonato que se disputará en la localidad alicantina de Elche del 11 al 14 de abril

Entre los días 11 y 14 de abril de 2019, la ciudad de Elche (Alicante) se convertirá en el epicentro del waterpolo base con la celebración en la Piscina Esperanza Lag del Campeonato de España Infantil por Comunidades Autónomas Mixto y Femenino. En este caso, tendrá una variación en su sistema de competición con respecto a las ediciones anteriores. Por un lado, los equipos deberán de inscribir en el Campeonato al menos a trece jugadores participantes, puesto que sólo en el caso de que las Federaciones Territoriales acrediten la concurrencia de circunstancias excepcionales, podrán inscribirse equipos con menos jugadores, siempre y cuando el Área de Waterpolo de la Real Federación Española de Natación (RFEN) lo autorice expresamente.

Sin embargo, los trece jugadores que estén inscritos en el acta del partido deberán de jugar como mínima una parte del partido, aunque quedan excluidas aquellos jugadores que sean de categoría inferior a la infantil. En este sentido, los partidos constarán de seis partes de cinco minutos de juego y no se detendrá el cronómetro si no es por lesión o incidencia, a indicación del árbitro. Los descansos serán de dos minutos entre partes. Entre el tercer y cuarto periodo se procederá al cambio de banquillo. Mientras que por su parte, el tiempo de posesión será de treinta segundos y se parará normalmente en todas las paradas de juego. Eso sí, aunque no existe posibilidad de pedir tiempos muertos, después de un gol, el equipo que debe poner en juego el balón lo realizará inmediatamente cuando todos los jugadores de su equipo hayan regresado a su propia mitad de campo de juego. Los jugadores del equipo que ha marcado gol no podrán volver a tener la posesión del balón hasta que todos sus componentes regresen a su propia mitad de campo de juego.

Por otro lado, durante los cuatro primeros períodos no se pueden hacer cambios (a excepción de las circunstancias de sangre o tres faltas personales). Se permite realizar todos los cambios necesarios en las dos últimas partes del partido, por la zona habilitada para tal fin, situada en el lateral del banquillo y entre la línea de medio campo y su portería, y no podrá incorporarse el sustituto hasta que el jugador saliente no haya salido del terreno de juego. Y ya por último, en el caso de que se llegue a una diferencia de diez goles en el marcador, se cerrará el resultado. (Se seguirá jugando y el resultado final del partido será el mismo del cierre).

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.