El regreso a élite del AR Concepción

El combinado madrileño regresa a la máxima categoría del waterpolo español, un ascenso a la Liga PREMAAT que Bea Espinosa valora en WATERPOLISTA.com como "un gran orgullo"

El AR Concepción Ciudad Lineal jugará la próxima temporada en la Liga PREMAAT Femenina después de que la RFEN ratificara la clasificación de la Primera División hasta el momento del parón, confirmando en todo caso el ascenso del combinado madrileño que regresa a la máxima categoría después de una temporada que estaba siendo muy iguala. “Cada partido era un mundo y podía pasar cualquier cosa, y eso le daba emocion y resultaba interesante cada semana. Desde el primer partido, hasta el último que hemos jugado, el equipo ha crecido mucho, han estado haciendo un buen trabajo sobre todo de compañerismo dentro del agua y poco a poco han ido a más, sabiendo cada una el rol que tenían, y la manera de jugar”, reconoce a WATERPOLISTA.com Bea Espinosa, quien puntualiza que el parón “ha sido una lástima”. “El grupo funcionando bien y evolucionando, con lo que nos hemos quedado con medio camino por hacer. Ya no tanto por ganar la liga, sino por la cohesión y el trabajo del grupo“.

En este sentido, Espinosa confiesa que le hubiera gustado poder acabar la Liga, pero era consciente de que todo estaba en el aire. En cuanto a la resolución de la Liga, la entrenadora madrileña explica que “es verdad que sacábamos tres puntos al segundo y con un partido menos, haciendo nosotras nuestro papel lo teníamos bastante favorable. Pero aún así, es un sabor agridulce. La decisión que se ha tomado no era fácil, siempre habrá algunos que se beneficien, otros que salgan perjudicados y a otros que no les afecte, en cuyo caso la decisión es la que es frente a un problema y una situación que hay con el coronavirus que no hemos elegido nadie”. “A pesar de todo esto, muy contenta con la temporada que han hecho las chicas, y darles la enhorabuena a todas por haber ganado la liga, que no era nada fácil”, argumenta Espinosa, la cual reconoce que el ascenso supone una gran alegría, pero que la coyuntura actual lo complica todo mucho: “tal y cómo estamos ahora y con las bajas que en principio vamos a tener, va a suponer mucho esfuerzo y trabajo. Division de honor es muy diferente. Hay varios equipos muy muy por encima del resto, y luego hay otra zona por abajo que cada año es más competitivo, porque las jugadoras van cambiando y fortaleciendo los equipos, con lo que es mucho más difícil y te lo juegas todo en cuatro partidos”.

twitter-bird@waterpolistacom

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.