El regreso de Borja Furió al CW Elx: «Es una responsabilidad que estoy dispuesto a asumir»

El técnico de origen valenciano regresa a la ciudad ilicitana para coger las riendas del primer equipo femenino del CW Elx que milita en la Liga de Primera División Nacional Femenina

Al final, en la vida sueles volver a tus orígenes. Y eso es justo lo que va a hacer a partir de la próxima temporada el técnico de origen valenciano, Borja Furió, quien regresará a la ciudad ilicitana para coger las riendas del primer equipo femenino del CW Elx que compite en la Liga de Primera División Femenina. «Para mi supone una oportunidad de poder desarrollar todo lo aprendido en estos años atrás, con waterpolistas que les vi comenzar con el waterpolo y ahora son juveniles o absolutos/as. Supone querer seguir aprendiendo de situaciones diferentes a las vividas con anterioridad, supone trabajar para el beneficio del club, sabiendo que no siempre se tomarán decisiones que vayan a gustar, pero supone una responsabilidad que estoy dispuesto a asumir. Ya que como he dicho antes, tengo especial cariño hacia el CW Elx«, explica ahora a WATERPOLISTA.com el que hasta ahora se ha venido encargando de la coordinación de la sección de waterpolo del Bidassoa XXI, así como de la sección femenina.

En este sentido, Borja explica que el combinado del Elx «es un lugar en el cual estuve dos años y donde tengo un recuerdo de una etapa muy buena, aunque si que fue muy intensa. En cosa de dos años conseguimos muchas cosas, tanto a nivel deportivo como a nivel personal, que hace parecer que fueron muchos más años. Es cierto, que la salida del club no fue la más sencilla, pero han pasado seis años desde entonces y el cariño hacia la gente de Elche y el club siempre ha estado presente. Gracias a mi etapa en el CW Elx pude recalar durante cinco largos años en el CN Granollers y poder realmente desarrollarme a nivel profesional. Le debo mucho a mi etapa pasada en Elche», asegura un técnico que espera «aportar ilusiones renovadas». «Quien ha trabajado conmigo sabe que soy muy pasional, con cultura del esfuerzo, concienzudo y testarudo pero muy empático. Espero aportar trabajo y humildad y espero sobretodo aportar y recibir a partes iguales. El proyecto el cual queremos desarrollar no se puede llevar a cabo sin la implicación de todo el mundo y estoy seguro que cada uno vamos a poner la mejor de nuestras intenciones para poder crecer como club«, puntualiza.

En esta misma línea, el técnico valora la evolución del equipo: «evidentemente todo lo que pueda decir en este párrafo se puede interpretar de muchas maneras. Creo que la evolución ha sido positiva, a nivel deportivo el club tiene equipos en nacional, son top 3 de todas las categorías de la comunidad valenciana… Por lo tanto, el crecimiento del club es notable, pero tenemos que buscar el sobresaliente y para ello Sergio Fernández y yo vamos a trabajar de manera coordinada para buscar la matricula de honor en todos los aspectos. En la estabilidad económica, el crecimiento social y el desarrollo deportivo», explica a la par que desvela sus retos profesionales: «seguir aprendiendo de compañeros de profesión, seguir pudiéndome dedicar con cuerpo y alma a ser entrenador de waterpolo y no caer en el aburguesamiento. Al waterpolo solo le pido que me siga enseñando y acompañándome en mi vida, es hasta ahora mi gran compañero de fatigas y alegrías. Y con esa mentalidad no me planteo retos ni metas ambiciosos, solo quiero poder disfrutar del camino y ser lo más feliz posible. La vida es demasiado corta para poder vivir toda tu vida pensando en sueños que quizás nunca se cumplen, y no quiero amargarme, así que solo le pido que me siga acompañando y haciéndome feliz cada día», concluye.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.