El regreso de Jero Espino a otro de los clubes de sus amores: un CN Metropole en renovación
El técnico canario, una institución del waterpolo en el archipiélago, vuelve al CN Metropole para ser parte del resurgimiento de la sección de waterpolo y ayudar a establecer las bases de este nuevo proyecto tras una destacada etapa en el CN Las Palmas
Esta temporada se da una muy particular coyuntura en los banquillos de los dos equipos de waterpolo de la Isla de Gran Canaria, con un trasvase de técnicos. Y es que el regreso de la actividad del balón amarillo al CN Metropole ha traído consigo la vuelta a la entidad de Jero Espino que formará tándem junto a Hugo Durán en el staff técnico tras un destacado periplo junto a Fran Baute en el club vecino, el CN Las Palmas. «Esta etapa ha sido muy buena en donde tanto el club como yo hemos crecido formando y asentando las bases de una estructura de categorías y en donde hemos podido ir a muchísimos campeonatos de España. Es sabido que es el club de mi infancia y mi niñez y donde tengo muchísimos amigos y sobre todo el que me brindó la oportunidad de iniciarme en esta profesión tan bonita. Le debo muchísimo«, reconoce a WATERPOLISTA.com el técnico gran canario.
Y es que para Espino, estos dos clubes han sido la piedra angular de su trayectoria deportiva. «Si CN Las Palmas es Mamá, el CN Metropole es Papa para mi y después de la situación tan difícil que han sufrido, me han dado la oportunidad de poder establecer este deporte tan maravilloso. Evidentemente es una oportunidad magnífica de crear un proyecto desde 0 y darle forma y cariño«, explica el entrenador quien será uno de los encargados de estar a pie de piscina formando a todos los waterpolistas. Bajo estas funciones desvela que el objetivo del proyecto es «intentar llenar todas las categorías del waterpolo tanto masculino como femenino, evidentemente es un proyecto a medio plazo ya que toda la estructura desapareció y es muy difícil empezar». En este sentido, la hoja de ruta a nivel colectivo es muy clara: «el reto es poder participar en todas las categorías posibles este año y el próximo intentar asentarnos y poco a poco ser un club competitivo y volver a ser referente en Canarias«, detalla.
Por último, Espino considera que sus retos en el plano personal «van unidos muy directamente a la filosofía del club y es ir año a año«. «Ir creciendo en número de licencias y sobre todo ir compitiendo lo mejor posible, intentar ir a campeonatos de España que es lo que marca el nivel para ir mejorando y sobre todo intentar que el primer equipo ascienda a categoría nacional y así los chicos de la cantera tengan alicientes para seguir practicando este deporte. Siempre he dicho que mi reto como entrenador es que un chico/a este el Máximo de años practicando este deporte y sea un lugar donde se desarrolle personalmente y crezca en todos los sentidos«, sentencia.