El regreso de Ricardo Campaña a la que siempre ha sido su casa

Este deportista cierra su etapa en el CN Godella para ponerse a las órdenes De Vicente Furió en el CW Turia que milita en la Liga de Segunda División Nacional Masculina

Tras una importante etapa años en el CN Godella, Ricardo Campaña dará un giro importante a su trayectoria deportiva con su regreso al CDW Turia donde se inició en el waterpolo a los siete años. “Me apuntaron mis padres porque, como todos los aficionados a este deporte sabemos, los 90 fueron años gloriosos para el waterpolo español y tuvo mucha repercusión. Les llamó la atención lo completo que era el deporte. Al principio no sabía muy bien qué era. Por aquel entonces me interesaban más otros deportes como baloncesto o fútbol. Pero llegó un momento en el que hice muy buenos amigos y empezó a gustarme mucho más“, reconoce un jugador que se caracteriza principalmente por la dosis de sacrificio que le pone a su día a día. “Me gusta jugar a un ritmo alto y con mucho movimiento. Centrándose mucho en la defensa, que es donde considero que se ganan los partidos“, puntualiza.

En este sentido, Campaña vivió el curso pasado una temporada que se puede definir como complicada. “Estuve inactivo en gran parte por la situación global, pero también por mi situación personal puesto que por temas laborales no sabía si iba a seguir en mi ciudad. Por ello no quise comprometerme con el equipo para esa temporada, por si tenía que marcharme a mitad de temporada. La anterior, que fue la que se suspendió debido al estado de alarma, fue una grandísimas temporada con el Godella. Las sensaciones eran excelentes y fue una lástima el parón. Nos sentíamos muy fuertes compitiendo de tú a tú contra todos los equipos en una liga muy complicada”, explica a WATERPOLISTA.com un jugador que se muestra contento de poder regresar a la que siempre fue su casa, a donde llega con un claro reto: “mi objetivo siempre ha sido el de competir contra todos los rivales sea cual sea el equipo en el que juegue y este año no es menos. Tenemos un equipo muy bien preparado con muchos jóvenes que tienen unas ganas tremendas de hacerse un hueco en el waterpolo nacional y ciertos veteranos que ya tenemos cierto bagaje y completamos muy bien al grupo“, asegura el deportista valenciano, que por otro lado espera aportar su experiencia en Nacional. “Todo lo que sea ayudar a mis compañeros de la manera que sea será muy gratificante para mí”, concluye.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.