El regreso de Rudá Franco a la que siempre ha sido su casa

El internacional brasileño vivirá esta temporada una segunda etapa en el CDW Navarra a donde regresa con mucha ilusión y con el reto de poder aportar experiencia al equipo en la División de Honor

Con el claro reto de aportar experiencia al primer equipo del CDW Navarra, Rudá Franco regresa a la Liga española y en particular a un equipo donde ya vivió una etapa anterior, concretamente en la temporada 2015/2016 cuando formó parte del equipo de Manel Silvestre como preparación para los Juegos Olímpicos de Río, en 2016. «Volver a España para mi es volver a soñar y a jugar en alto nivel, una Liga fuerte con equipos y jugadores muy buenos», reconoce a WATERPOLISTA.com un jugador que se inició en Jundiai, una ciudad muy cerca de São Paulo, con el profesor Ernesto, por influencia de su familia, ya que el waterpolo siempre ha estado en el ADN de los Franco.

En este sentido, este jugador vinculado históricamente a los colores del Sesi-SP considera que el Navarra ha sido un club que le ha ayudado mucho. «Los jugadores, los directivos y principalmente Manel Silvestre han sido determinantes para lograr mi plaza en la Selección Brasileña en Rio 2016«, comenta un jugador que espera aportar mucho tanto en los entrenamientos como en los partidos. «Con mi experiencia y con mi esfuerzo diario, creo que puedo ayudar a la evolución de los jugadores más jóvenes y meter caña a los mayores«, asegura Franco, que por otro lado comenta que «como todos los clubes que no están en Cataluña, el Navarra tienes sus dificultades, tienen un buen trabajo de cantera, y eso ayuda a mantener los dos equipos (tanto el absoluto como el filial) en competiciones Nacionales«, concluye.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.