El reto de Elaia Berecibar: poder seguir jugando en País Vasco

La deportista vasca que está en pleno proceso de formación está a la espera de ver como puede continuar jugando a waterpolo, ya que es la única chica en su equipo y no puede jugar más en la categoría cadete mixta

Aunque tuvo un contacto previo, fue a partir del verano de 2018 cuando Elaila Berecibar se tomó en serio el jugar al waterpolo, para a partir de ahí formarse y aprender cada día entorno a su club, el Easo del País Vasco. En esta entidad, la joven deportista se está desarrollando como waterpolista. “El club me ha ofrecido la oportunidad de entrenar y compaginar mis estudios, poniéndome todas las facilidades para ello. En este momento no tengo más recorrido en el equipo muy a mi pesar, pues soy la única chica en mi categoría, y no puedo jugar más que en la categoría cadete mixta. Mis compañeros de equipo y mi entrenador se están preocupando de que yo puedo tener una salida y desarrollo profesional“, comenta a WATERPOLISTA.com una jugadora en pleno proceso de formación, que se caracteriza por ser perfeccionista y quien está acostumbrada a trabajar dura, teniendo en cuenta que es ambiciosa y muy exigente.

En este sentido, hoy día aunque trabaja para seguir mejorando, Elaila debido a la situación actual no se puede marcar unos objetivos, más allá de los propios del etrenamiento diario y d los partidos. “Después de haber estado convocada con la selección nacional cadete femenina, no puedo negar que mi objetivo sea jugar el Europeo, aún sabiendo que hay muchísimo nivel y competencia“, asegura la deportista que en este momento se marca el reto de “obtener visibilidad de los equipos que juegan en liga nacional, y en un futuro jugar en División de Honor“, concluye.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.