El Sabadell quiere recuperar el cetro europeo

La plantilla del Sabadell posaron el jueves ante los medios en Can Llong / ATELIER PHOTO
La plantilla del Sabadell posaron el jueves ante los medios en Can Llong / ATELIER PHOTO

Sabadell, Kinef Kirishi (Rusia), Olympiacos (Grecia) y UVSE Budapest (Hungría). Los cuatro mejores equipos de Europa enfrentados en una Euroleague que se presume apasionantey muy pareja. Las locales, después de perder la Copa de la Reina hace apenas dos semanas, intentarán resarcirse con lo que supondría su cuarta Copa de Europa y, lo que es más importante, reivindicar que el ciclo del Sabadell no se termina con la derrota ante el Mataró. Se repiten equipos por segundo año consecutivo y aun está en mente de las jugadoras de Nani Guiu el subcampeonato de la temporada pasada en Atenas. El anfitrión Olympiacos, con el factor casa a favor, se llevó el triunfo por un ajustado 9-10. Pero la línea que quieren seguir las sabadellenses no es esta, sino la de los años 2011, 2013 y 2014, en los que salieron campeonas. Este sábado y domingo, en las instalaciones de Can Llong, veremos de nuevo el waterpolo femenino en estado puro. La Final Four dará comienzo el sábado a las 12 horas, con un enfrentamiento entre el Astralpool CN Sabadell y el Kinef Kirishi, comandado por pesos pesados de la selección rusa como Ivanova, Zubkova o Soboleva. Seguidamente, a las 13:30, el vigente campeón griego Olympiacos se medirá al UVSE Budapest. Un UVSE que, recordemos, se deshizo del Mataró en la última eliminatoria antes de la Final Four. Las Sirenas soñaron con el empate de la ida (7-7) pero sucumbieron a las húngaras en la vuelta (9-4).

«LLEGAMOS AL CIEN POR CIEN»

Este pasado jueves, las guerreras de Nani Guiu atendieron a los micrófonos de WATERPOLISTA.COM en el Media Day que tuvo lugar en las mismas piscinas Carles Ibars. Jennifer Pareja, voz de peso en el vestuario, habló de un extra de motivación después de la derrota ante el Mataró en la Copa. «Esta derrota tiene que influir positivamente, hemos analizado los errores y hay muchas ganas, vamos a ir a por todas». Pareja quiso también hablar del rival, el Kirishi, apuntando que «se trata de un equipo ruso, muy fuerte y hasta un poco antisistema, con muchas entradas y movimientos». «Hay que evitar los contraataques de las rusas, son muy fuertes en ese aspecto», sentenció. La internacional con España quitó toda la presión a su equipo, atribuyendo la etiqueta del equipo favorito al vigente campeón, el Olympiacos. En caso de que se repita final, Jenni lo tiene claro: «Aunque prefiero pensar en el primer partido, es verdad que siempre hay ganas de revancha, todas tenemos en mente la derrota por uno del año pasado en su casa». Nani Guiu también mostró sus impresiones de cara a esta fase final de la Euroleague. «Físicamente quizás no estamos en las mejores condiciones, pero en general bien y mentalmente creo que muy bien». Guiu separó la derrota en la Copa de la Reina de lo que es una competición diferente y destacó que «hay más ilusión pero tendremos que hacer las cosas mejor». Además, valoró los puntos fuertes de su rival, el Kirishi. «Es un equipo potentísimo, con 9-10 jugadoras que están o han estado recientemente en la selección, son muy completas». «Han llegado a 12 Final Four y no han ganado nunca, pero eso no significa nada», añadió. Para Nani, el favorito en la otra eliminatoria es el Olympiacos y, «aunque UVSE cuenta con 7 internacionales de la selección húngara -la reciente campeona de Europa- no me acaba de convencer». Aunque para hacerse con el campeonato, Nani confía en su equipo: «tengo que pensar que los favoritos somos nosotros, aunque haya otros entrenadores que dirán que no…».

twitter-bird@marti_cerca

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.