El salto a España de Alejandro Saldarriaga se materializará en el UE Horta

El deportista colombiano que recientemente logró el oro en los Juegos Bolivarianos con la selección nacional llega a la Liga española a través del UE Horta, con quien afronta ambiciosos objetivos

El UE Horta tendrá significativos cambios de cara a la próxima temporada después de que el curso pasado se hiciera con el título de campeón de la Liga de Primera División Nacional Masculina. Una de las novedades para el equipo de Pau Brías es Alejandro Saldarriaga, quien se introdujo en el waterpolo tras practicar baloncesto. A los diez años se decidió por el balón amarillo y desde entonces su relación se ha estrechado considerablemente. Ahora dará el salto a la Liga española a través del equipo catalán. Y es que hasta el momento ha protagonizado una evolución muy buena, a pesar de que no ha sido tan rápida. Sin embargo, es un waterpolista con ambición que lucha siempre por lograr todo lo que se propone a base de esfuerzo y sacrificio.

En este sentido, aunque comenzó como portero, tres años después camino de roles. Además ha formado parte de la selección Antioquia (que es su equipo regional) y también del equipo nacional de Colombia, tanto en categorías, como en la absoluta. Y entre otras cosas formó parte de la plantilla que que se hizo con el oro en los pasados Juegos Bolivarianos. “Principalmente lo que me ha llevado al Horta es el deseo de crecer como deportista. Hace tiempo tenía ganas de dar el salto a Europa y este año tuve la oportunidad“, comenta el jugador colombiano que considera que el equipo viene de ser campeón, por lo que reconoce que le emociona el hecho de luchar por obtener la misma posición. “En este momento tengo varias metas, entre ellas está lograr una buena representación de mi país en los torneos próximos, también espero que esta temporada acá en España me vaya muy bien, y pueda demostrar todo lo que tengo para dar“, concluye.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.