El salto a España de Paola Vizcarra

La internacional de la selección de México llega a las Islas para ayudar en los objetivos del Waterpolo Tenerife Echeyde en su ascenso a la categoría de plata del waterpolo español

Con el objetivo de asentarse paso a paso en la Liga de la Primera División Femenina, el Waterpolo Tenerife Echeyde incorporará a sus filas en vistas a la próxima temporada a Paola Vizcarra, quien en el año 2018 jugó en la Universidad estadounidense con SDSU, justo antes de disputar los Juegos Centroamericanos con la selección nacional de México, con quien logro un histórico bronce. Ahora afronta con suma ilusión el reto de llegar a España, donde espera continuar evolucionando y desarrollándose como deportista. “Es un gran logro y si unos de mis sueños jugar en la Liga española. He jugado en Estados Unidos y en México, y ahora me gustaría dar el salto y ver de qué se trata el waterpolo en España; si he jugado contra españolas en juegos internacionales y me encantó su estilo de juego”, comenta.

En este sentido, la deportista mexicana espera poner su granito de arena, para ayudar a crear una buena estructura y seguir avanzando como equipo, teniendo en cuenta que en todo caso define el proyecto del Echeyde como “un buen reto para mi teniendo claro que es difícil pero no imposible, puesto que nuestro proyecto es poder ascender a la División de Donor que es algo grande para el equipo de Echeyde y también para mí“, explica, así como desvela cuál es su hoja de ruta a título individual: “primero que nada un reto a corto plazo es poder jugar en la División de Honor y poder jugar un Campeonato. En largo plazo, pues me gustaría foguearme lo más que se pueda en España y seguir aprendiendo porque siento que no hay un limite en el conocimiento y aprendizaje. Así poder regresar con la selección mexicana del waterpolo y poder llegar lo mas lejos que se pueda”, sentencia.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.