El salto cualitativo de Roger Brías en UE Horta

El joven deportista que llegó este pasado septiembre del CE Mediterrani al UE Horta se ha convertido en una de las referencias ofensivas del equipo en Primera División con once dianas en su haber

El jugador del UE Horta Roger Brias ha estado en WATERPOLISTA.com analizando su llegada al equipo de Javi Ribas tras marcharse cedido del Mediterrani a comienzos de la presente temporada. El jugador ha querido repasar su carrera deportiva para hablarnos de cómo ha llegado hasta aquí. “Empecé a jugar a waterpolo a los 7-8 años debido a que mis dos hermanos, con los cuales comparto equipo actualmente, y mi padre ya practicaban este deporte”.

Me definiría como un jugador versátil, polivalente, capaz de jugar en todas las posiciones del arco exceptuando la de boya y con una gran visión de juego”, ha comentado el catalán sobre sus cualidades, esas que le hicieron destacar en el Mediterrani la pasada temporada, tal y como nos cuenta: “El salto lo di en partidos como contra el Barceloneta y el Navarra la temporada pasada con el Mediterrani mientras militaba en el equipo juvenil, por lo tanto no he notado mucho diferencia (de una división a otra), solo que la categoría es muy física”, dice.

Sobre su llegada a Horta

El deportista ha continuado hablándonos de su llegada al equipo de Javi Ribas. A pesar de su buena adaptación, el conjunto de Primera División no ha comenzado la temporada de la mejor manera, y los resultados no acaban de llegar, algo que Brias piensa que cambiará a medida que avance la temporada. “De momento no está siendo muy positiva en cuanto a resultados pero me siento muy feliz con mis compañeros y sé que iremos a mejor”.

Además, Roger nos ha hablado de lo que espera aportar a la entidad catalana. “En ataque espero aportar velocidad en salida al contraataque, calma en determinadas jugadas de ataque y goles como en este inicio de temporada. Mientras que en el aspecto defensivo seguridad y agresividad tanto en el arco como en la defensa de boya”, ha señalado. Sobre los objetivos, el waterpolista reconoce que ahora no son los mismos que a comienzos de temporada. “Hace un mes diríamos que era estar arriba, pero por diversas circunstancias la temporada no ha empezado demasiado bien y ahora mismo el objetivo es empezar a ganar e ir subiendo poco a poco en la clasificación hasta llegar a puestos altos porque tenemos equipo para eso”, nos dice. “De momento este año solo me centro en hacer una muy buena temporada en el Horta y en los próximos años intentar dar el salto a algún equipo de División de Honor”, concluye el catalán.

twitter-bird@clemenklan

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.