El salto de Javier Contreras que asume con responsabilidad

Conocemos a uno de los árbitros que esta temporada se estrenan en la categoría nacional, y que pone en valor la actual salud en la que se encuentro el arbitraje en las Islas Canarias

En la vida de Javier Contreras siempre ha existido un importante hueco para el waterpolo, desde que de la mano de Roberto Valdes se iniciara en el balón amarillo por medio del CN Atlántico, hasta que unos años más tarde pasara a formar parte de las categorías del CN Martíánez. «Desde entonces siempre he estado relacionado con el warterpolo y es una forma de serguir disfrutando del deporte», reconoce a WATERPOLISTA.com un amante de este deporte que una vez dejó el waterpolo en activo pasó a formar parte del grupo de árbitros del Comité canario, hasta el punto de haber logrado ascender a Nacional. «El presentarme se debió primero a un cambio de profesión que me permite poder pitar mas continuo los fines de semana. Segundo, la buena disposición que encontré en la federacion para que diera el paso principalmente por parte del vocal de formación (Juan Carlos Marrero) pero sin olvidar a Simancas (coordinador en tenerife) y Rayco Padilla (presidente) que desde la primera llamada me dieron su total apoyo. Por ultimo, lo mucho que disfruto pitando y seguir mejorando», puntualiza.

En este sentido, Contreras desvela que este paso al frente, supone para él «un reto, una responsabilibad y un disfrute«. «Para mi ser nacional conlleva una mayor responsabilidad, si cabe, para estar mas preparado y eso esta haciendo a que disfrute mucho mas del arbitraje«, comenta el árbitro, que se define a nivel profesional: «tengo que decir que según la categoría soy mas normativo en las categorias de base (creo que si en la base los niños se aprenden el reglamento seran mejores waterpolistas) y mas interpretativo en los absolutos. Para mi es mejor no haber pitado algo que haber hecho un concierto de pitos», más allá de que pone en valor el hecho de ser «objetivo». «Prepararme los partidos del fin de semana próximo para que salgan perfectos. A largo plazo, seguir disfrutan y mejorando», comenta un árbitro, que por otro lado da su punto de vista en relación a la situación del waterpolo en Canarias: «el arbitraje en las Islas es muy muy bueno, con los «4 del CNA » (Orlando, Alejandro, Marrero y Montesdeoca), que son árbitros de mucha experiencia y nivel, tenemos un arbitro B en la figura de Orlando que nos debe congratular a todos. Pero junto a ellos están los arbitros regionales, el verano pasado pude actuar junto a Laura y Manuel (era la primera vez que me convocaban en Gran Canaria) y me parecen árbitros muy buenos, por supuesto en Tenerife tambien tenemos a Ana, Simandas y Yalko de gran nivel. En general el arbitraje en Canarias me parece que disfruta de una salud envidiable, por supuesto hay que seguir trabajando en formación y en eso también se ha empezado a hacer un gran trabajo. Aparte de los arbitros «de pie» yo destaco los auxiliares de mesa, con cinco equipos en categoria nacional estan haciendo un trabajo impresionante con una profesionalidad destacable. Pero por supuesto cada uno de nosotros tenemos que poner todo para seguir mejorando«, sentencia.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.