El sentimiento de pertenencia de Xenia

La capitana del CW Dos Hermanas y segunda máxima goleadora de Primera División está poniendo su granito de arena para que el equipo andaluz crezca y poder optar en algún momento a regresar a la máxima categoría

Después de una dilata trayectoria en la máxima categoría del waterpolo español, el CW Dos Hermanas ha tenido que adaptarse de nuevo (a marchas forzadas) a la Liga de Primera División. La capitana del primer equipo andaluz, Xenia Sánchez parece al menos haberlo hecho a la perfección, puesto que al paso de la novena jornada, la deportista es una de las principales referencias ofensivas de Campeonato con 25 dianas en su haber.

Actualmente, el Dos Hermanas se encuentra en la tercera posición de la división tras CN Catalunya y un intratable CN Boadilla, que es el máximo favorito para conseguir el título y el ascenso este año teniendo en cuenta los resultados obtenidos hasta el momento. La jugadora andaluza ha repasado con nosotros su carrera deportiva, ha hablado de los últimos meses de su equipo y del futuro que le augura al conjunto sevillano. Y es que Sánchez ha comenzado repasando sus inicios. “Empecé en Málaga con 9 años, pero el agua en general y en especial el waterpolo siempre han estado presentes en mi familia. Por problemas de espalda yo tenía que nadar y mi tío y mi hermano Will jugaban al waterpolo y yo nadaba al lado de los chicos de mi edad del club waterpolo Malaga y vi que la natación no me convencía y que lo que quería hacer era waterpolo”, nos cuenta.

La andaluza se define como una jugadora “pasional”. “Uso un 80% el corazón y un 20% la cabeza aunque cada vez intento ser más racional, pero soy una apasionada y me muevo por impulsos, por rabia, por competitividad…soy carismática supongo”, explica desde la franqueza, una waterpolista que también ha repasado el salto dado en su momento a la categoría nacional. “Sinceramente creo que no fui consciente de la importancia y el salto que era, yo en dos años pase de jugar liga andaluza con el club waterpolo Málaga que siempre ocupábamos los puestos finales de la tabla, a jugar la misma liga con el club waterpolo Dos Hermanas“, puntualiza, a la vez que añade más detalles sobre aquella experiencia: “tenía que viajar cada viernes a Sevilla porque seguía con mis estudios de cuarto de la ESO en Málaga, y el siguiente con 16 años, el entrenador de entonces Javier Cortés me dijo que quería contar conmigo para el equipo de división de honor pero que para ello tenía que irme a Sevilla y yo ni me lo pensé, lo único que tenía claro era que quería jugar al waterpolo y entre que siempre he sido de ideas clara y el gran apoyo de mis padres y las familias del club en especial la de Mariló, pude irme a Sevilla y la primera temporada disfruté, no pensaba ni dónde estaba simplemente me limité a jugar y a flipar de poder estar en el agua con mis ídolos de la selección, a partir de ahí empiezas a sentir más responsabilidades y se empieza a complicar un poco”, añade.

Primera, una liga diferente

Xenia nos ha comentado como está siendo la actual temporada en Primera División, donde nunca había jugado. “La verdad que muy buena, nunca había jugado la liga de primera ya que di el salto de regional a división de honor y me parece una liga muy diferente, muy competitiva y con un juego mucho más dinámico el cual me está haciendo disfrutar como hacía tiempo que no lo hacía”, nos dice alguien, que por otro lado explica que “siempre intento poner todo de mí en cada entrenamiento y en cada partido y es lo que espero seguir aportando, ahora aparte de cómo compañera, también a nivel profesional ya que tras finalizar mis estudios el club ha confiado en mí para ser la preparadora física del equipo y al igual que en el agua, espero estar aportando lo mejor de mí para que todo el bloque siga mejorando”, cuenta sobre lo que espera aportar al equipo.

Y es que para Xenia, los objetivos de un equipo joven y recién descendido como el andaluz, pasan en crecer como grupo. “Está claro que después de descender todas pensamos en volver a división de honor pero creo que es importante hacer las cosas bien, queremos subir pero con un bloque muy fuerte, joven, con mucha proyección y que creen un equipo para subir y quedarse y ser competitivos, no para volver a descender”, afirma la jugadora.

Quiere dar la mejor versión

La máxima goleadora de Primera con 24 tantos en su haber esta temporada, ha reconocido lo dura que fue para ella y su equipo la temporada pasada, y quiere volver a dar su mejor versión en la presente campaña. “Desde que terminamos la temporada pasada que fue bastante caótica en general y una de las más duras que he vivido a nivel personal, tuve claro que esta temporada quería ser la mejor versión de mí misma en todos los sentidos para poder trabajar las categorías y sobre todo me ha regalado una familia que son mis compañeras de equipo a las cuales quiero con locura y las que se merecen todo y más, llegue nueva y siempre me he sentido en casa“, argumenta una deportista que sabe como nadie lo que es formar parte de la familia de Montequinto: “pertenecer al Dos Hermanas para mí es un lujo y seguiré defendiendo este club siempre e intentando aportar lo mejor de mí con la ayuda de mis compañeras, de la entidad y de mí familia creo que estoy en buen camino. Quiero dar mi máximo en todos los sentidos y hacer que este club siga creciendo”, añade.

Sánchez es consciente de que como una de las veteranas, tiene que tirar del equipo, sobre todo tras la marcha definitiva del emblema del club los últimos tiempos, la ex internacional Lorena Miranda. “Soy consciente de que soy de las veteranas y que tras la marcha de jugadoras tan emblemáticas como Lorena Miranda y el hecho de que el club haya querido confiar 100% en la gente de la casa, hace que sea una de las cabezas visibles del grupo pero creo que nuestra mayor baza es el equipo y que cada una aporta su máximo y nadie es prescindible, todas somos importantes”, explica Sánchez, que considera que para ella “siempre ha sido un sueño formar parte de este club, me ha dado la oportunidad de realizarme como jugadora, disputando hasta 8 temporadas de manera consecutiva en División de Honor e incluso jugando Liga Europea. Ahora también me está apoyando en el panorama profesional depositando plena confianza en mí desde hace tres años”, concluye Xenia Sánchez.

twitter-bird@clemenklan

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.