El sentimiento identitario de Àlex Corres por CE Mediterrani

El entrenador catalán siente el orgullo de formar parte de un club de la talla y capacidad humana del CE Mediterrani, donde disfrutando ejerciendo de entrenador del juvenil masculino y del absoluto B

Los comienzos de Àlex Corres en el waterpolo fueron algo casuales. Él jugaba a portero de fútbol y a los 11 años tuvo una lesión muy importante que sólo le permitía practicar actividad deportiva en el agua. A pesar de que en su familia no habían muy buenos nadadores, la natación y el waterpolo se convirtieron en piezas claves de su vida, ya que entre otras cosas le ha dado la posibilidad de conocer gente increíble, de viajar, de desarrollar proyectos, de entender valores como el sacrificio, la jerarquía o el espíritu de superación, pero sobretodo le ha permitido contar con una dosis de entusiasmo especial que le ha convertido en una persona diferente. Hoy día y como ya fue en sus inicios, la relación de Àlex y el waterpolo giran entorno al CE Mediterrani donde actualmente entrena al equipo juvenil masculino y al absoluto B, dos grupos que según reconoce a WATERPOLISTA.com tienen “mucho potencial”. Más allá de estas funciones ejerce de segundo de abordo en el primer equipo que milita en la Liga de División de Honor.

Al final su vínculo con el balón amarillo no se entendería sin el Mediterrani, al que define como un club “de gran capacidad humana”. “Es un club muy arraigado a un barrio que es una clave importante de su identidad, y que tiene un proyecto claro de apuesta por el deporte de competición en general y de alto nivel en particular . Todo apunta que la apuesta por una gestión moderna y transversal dará sus frutos a pesar de la coyuntura que estamos viviendo“, explica Corres quien a nivel particular considera que la evolución que ha tenido el equipo ha sido “positiva”. “Quizás desde fuera se pueda pensar otra cosa, pero desde dentro te puedo decir que hemos aprendido mucho a nivel deportivo y extra deportivo para cohesionarnos y sobretodo ayudar y fomentar a los jóvenes que están teniendo más protagonismo del que en principio se creía“, comenta un entrenador que como reto personal se marca el seguir disfrutando a pie de piscina como técnico, pero también de de poder seguir ayudando a promocionar el waterpolo desde el proyecto BWMF o en cualquier evento que se celebre en la ciudad condal, sin obviar que espera seguir de cerca la evolución deportiva de su hijo, quien milita en el absoluto y del que se siente muy orgulloso.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.